Chiclana

El PP insiste en la necesidad de que la Junta aporte dinero para las playas

  • La parlamentaria Teresa Ruiz Sillero asegura que el Gobierno andaluz no contempla ayuda alguna para los desperfectos por el temporal

Teresa Ruiz Sillero (PP). Teresa Ruiz Sillero (PP).

Teresa Ruiz Sillero (PP).

El Partido Popular de Cádiz, a través de su parlamentaria andaluza, Teresa Ruiz-Sillero, ha mostrado su preocupación por la actitud de la Junta de Andalucía respecto a su implicación en el arreglo de las playas del litoral gaditano tras los temporales de lluvia y viento sufrido, advirtiendo de que "todavía no se ha pronunciado sobre si tiene previsto ofrecer ayuda a los municipios afectados, entre ellos Chiclana".

Ruiz-Sillero ha explicado que "el Gobierno socialista de la Junta de Andalucía no ha creado ninguna línea de ayudas extraordinarias para arreglar las infraestructuras y equipamientos turísticos sin que los Ayuntamientos afectados por el temporal puedan afrontar el gasto económico que ello va a suponer. Paseos marítimos, accesos a las playas, pasarelas de acceso de discapacitados y otros equipamientos turísticos han sufrido importantes daños que necesitan importantes inversiones para el inicio de la temporada veraniega".

Igualmente, la parlamentaria andaluza ha explicado que el Consejero de Turismo y Deporte, Javier Fernández, en contestación a una pregunta oral formulada por la propia Ruiz-Sillero en el Parlamento de Andalucía el pasado 5 de abril, "se ha desentendido de cualquier inversión económica en los municipios costeros afectados por el temporal. Sólo ha anunciado la realización de campañas de promoción pero sin cuantificar incluso el importe económico destinado a ello. Esta actuación es claramente insuficiente y supone una dejación de funciones de la Junta, dada la importancia que tiene el turismo de sol y playa como motor económico y creador de empleo en Andalucía".

Asimismo ha mostrado su asombro al escuchar las palabras del consejero, "ya que mi intención era saber el dinero destinado los arreglos, no a la publicidad, al igual que el Gobierno de España ya ha anunciado que 20 millones de euros irán a nuestras playas para regenerarlas y ponerlas a punto de cara a la temporada estival".

Por otro lado, Ruiz-Sillero ha afirmado que "al inicio de la temporada estival, deben estar todas las infraestructuras y todos los equipamientos turísticos en perfecto estado y la Consejería de Turismo y Deporte tiene que comprometerse a ayudar a las localidades turísticas costeras afectadas por el temporal". Por el contrario, ha recordado que "el gobierno del PP sí va a poner muchísimo dinero para el arreglo de las playas de Cádiz, los ayuntamientos van a hacer un enorme esfuerzo para ayudar y mientras, la Junta, que tiene en el turismo el principal motor de creación de empleo y riqueza, no va a poner nada".

Así, ha pedido a Fernández que su consejería "no se esconda y ponga lo que tenga que poner, porque dispone de fondos económicos para ello, que se comprometa y cree esa línea especial de subvenciones para esos equipamientos turísticos que hacen falta para el verano".

Ruiz-Sillero ha advertido de que "nos jugamos mucho y la Consejería de Turismo no puede mantenerse al margen, escabullirse de sus responsabilidades y promocionar sólo con publicidad, porque hace falta una inversión importante en infraestructuras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios