campaña

La propuesta del PP de Chiclana contra los indultos en Cataluña logra más de 1.000 firmas

  • La formación popular llevará al pleno municipal un planteamiento de "respaldo absoluto a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico español" 

Miembros del PP de Chiclana durante la recogida de firmas.

Miembros del PP de Chiclana durante la recogida de firmas. / D.C. (Chiclana)

Más de 1.000 firmas ha logrado recabar el Partido Popular de Chiclana durante tres jornadas a pie de calle en contra de los indultos que "el Gobierno central quiere para los políticos independentistas catalanes condenados por la justicia", afirman los populares.

Dentro de la campaña #IndultosNoJusticiaSí y de forma online a través de change.org, la formación política tiene como objetivo principal expresar "respaldo incondicional y absoluto a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico español como garantes de la integridad y unidad de la nación y del estado de derecho y la democracia en nuestro país". En este sentido, el PP de Chiclana llevará esta postura al próximo pleno ordinario en el Ayuntamiento.

Así, con la recogida de firmas realizada el PP reclama "un apoyo sin fisuras a la labor que realizan todos los días los diferentes tribunales de justicia españoles, con especial mención al Tribunal Supremo, de manera independiente, responsable y sometidos únicamente al imperio de la ley como establece el artículo 117 de la Constitución Española".

Por último, la formación política propone instar al Gobierno de España a "respetar la independencia de las diferentes instituciones del Estado y las decisiones judiciales y a no conceder el indulto a aquellos que han vulnerado -como ha declarado probado el Tribunal Supremo- no solo nuestra Carta Magna sino también otras leyes españolas y que, como han repetido en numerosas ocasiones, pretenden reincidir en el delito de sedición". La presidenta del PP chiclanero, Ascensión Hita, ha afirmado que “la ciudadanía de Chiclana ha respaldado de manera masiva una campaña cuyo propósito es garantizar la democracia y velar por el respeto a la legalidad, contra el ataque sufrido por el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios