Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

El PP aplaude la apuesta por incentivar la contratación indefinida anunciada por la Junta

  • Germán Braza destaca que “la creación de empleo ha de ser uno de los pilares fundamentales de cualquier gobierno"

Germán Braza junto a su compañera de partido Ascensión Hita.

Germán Braza junto a su compañera de partido Ascensión Hita. / (Chiclana)

El concejal del PP Germán Braza aplaude la apuesta de la Junta de Andalucía por incentivar la contratación indefinida en las empresas. Braza destaca que “la creación de empleo ha de ser uno de los pilares fundamentales de cualquier gobierno, pues es sinónimo de estabilidad para las familias y de actividad económica, algo que redunda luego en el entorno”.

Así, afirma que “desde el PP de Chiclana siempre destacamos la necesidad de trabajar por facilitar la contratación por parte de la empresas locales, por lo que entendemos que es una gran noticia para nuestra localidad, donde desde el gobierno local no se está haciendo nada efectivo para facilitar la creación de empleo”.

 El edil popular destaca que “la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo prevé que las contrataciones indefinidas a incentivar sean las de aquellas personas que han realizado prácticas no laborales, y que las personas beneficiarias de los incentivos sean las entidades empleadoras que han colaborado en la mejora de esta empleabilidad desarrollando estas prácticas en sus centros de trabajo en Andalucía”.

 Por tanto, desde el PP local manifiestan que “vemos esta medida como una doble apuesta, pues se premia tanto a las personas, que encuentran un empleo estable, como a las empresas”. Germán Braza explica que “la orden, de la que se ha dado a conocer el borrador, contempla un incentivo a la contratación indefinida de 8.800 euros a favor de la persona o entidad empleadora por cada nuevo contrato indefinido formalizado, a jornada completa, con una persona que ha realizado las prácticas no laborales en un centro de trabajo de Andalucía”. 

Añade que dicha cuantía se incrementará un 10% cuando la persona contratada sea mujer. Igualmente, se elevará a 10.000 euros cuando la nueva contratación indefinida a jornada completa se realice con personas residentes en Zonas de Inversión Territorial Integrada, determinadas por la Administración competente. Señala, además, que si el contrato indefinido es parcial, con un mínimo establecido de 20 horas semanales, los diferentes importes se reducirán a la mitad.

 El concejal popular subraya que “desde el PP local estaremos pendientes de la evolución de esta medida, pues consideramos fundamental su difusión, para que puedan beneficiarse el mayor número posible de empresas y personas de Chiclana. Estamos en una ciudad donde hace falta crear empleo de calidad y desde nuestra posición vamos a trabajar para que así sea”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios