Chiclana

El PP exige que se impulse el Plan Municipal de Vivienda

  • Lamenta que dicho documento, elaborado por técnicos a través del programa Emple@joven, "lleva dos años en un cajón"

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Andrés Núñez, ha denunciado recientemente "el abandono por parte del Gobierno de PSOE y Ganemos del Plan Municipal de Vivienda, que lleva casi dos años en el cajón del alcalde, José María Román, sin que sepamos los motivos".

El concejal popular ha recordado que antes de junio de 2015, "durante nuestra etapa en el Gobierno local, presentamos un Plan Municipal de Vivienda realizado por jóvenes arquitectos, licenciados en Derecho, aparejadores y otros perfiles participantes en el programa de empleo Emple@Joven, y para cuya elaboración se mantuvo un contacto con los ciudadanos, con reuniones y un estudio y análisis pormenorizado de la ciudad". Un trabajo que terminó con la confección de un documento técnico que proyecta la política de vivienda durante una década. Núñez ha recordado que "el documento estaba únicamente pendiente de su paso por el Pleno municipal, algo que no se pudo llevar a cabo tras la celebración de los comicios locales, por lo que exigimos que se lleve cuanto antes".

El también presidente del Partido Popular en Chiclana ha incidido en que "no es normal que un documento de esta importancia siga guardado en un cajón, cuando, además, es pieza clave y fundamental, y requisito indispensable para la obtención de determinadas subvenciones autonómicas y estatales". Según ha explicado el portavoz del PP, este Plan Municipal de Vivienda tiene cuatro pilares fundamentales: la ocupación de vivienda vacía a través del alquiler, el impulso de la rehabilitación, la mejora de la accesibilidad y el desarrollo de nuevas promociones. "Éste sí es un trabajo encaminado a poner en marcha una política racional, trabajada y consensuada de vivienda, y no ese documento que José María Román intentó vender como la manera de quitar inmuebles a los bancos, cuando la realidad es que está pensado para actuar contra propietarios particulares de viviendas ruinosas".

Andrés Núñez ha subrayado que el plan recoge que se estima que en Chiclana existen unas 3.000 viviendas vacías, "y a través de incentivos, como la subvención de la rehabilitación del inmueble en el caso de que éste estuviera en mal estado, y con garantías en caso de impago, se buscaba ponerlas a disposición de personas con pocos ingresos por medio de alquileres sociales".

En este contexto, para Andrés Núñez, "tener este documento técnico tan importante en un cajón, sin que se sepa nada de él, es una ofensa a todas esas personas que tienen dificultades para acceder a una vivienda".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios