Chiclana

"Al PP no le gusta que se ayude a las familias que lo están pasando mal"

  • Los socialistas niegan que no hayan dado información sobre el reparto de vales de comida

La portavoz del Gobierno municipal, Cándida Verdier (PSOE), ha salido al paso de las declaraciones vertidas por el presidente local del PP, Andrés Núñez, en relación a la entrega de vales de alimentos a las familias que peor lo están pasando en la localidad. Cabe recordar, que los populares acusan a los socialistas de no ofrecer información sobre los criterios que se siguen sobre el reparto de vales de alimentos y amenazan con denunciar estos hechos en los juzgados.

No obstante, la portavoz socialista ha recalcado que, "a diferencia de lo que sucedía hasta mayo, este Gobierno municipal está atendiendo a las familias chiclaneras, lo cual parece que no le gusta al PP". Según Verdier, "el PP ha estado cuatro años sin atender a las familias ni crear planes de empleo con altas a la Seguridad Social y, ahora que el Gobierno sí se moviliza y genera ilusión en muchas familias, les molesta", lamentó.

Según la edil del PSOE, "desde Servicios Sociales están haciendo un esfuerzo increíble, sobre todo, teniendo en cuenta que las arcas municipales están como están y, a pesar de ello, le molesta al PP", ha recriminado Verdier, quien ha calificado la actitud del PP de "falta de respeto y de elegancia, no solo al Gobierno municipal, sino hacia los que peor lo están pasando".

Asimismo, la portavoz del Gobierno ha asegurado que "es absolutamente falso que no se les haya informado sobre este asunto. Se le ha informado y probablemente no han tenido la respuesta que ellos quisieran, simplemente porque se les ha contestado lo que debe ser, no lo que quieren". Para Verdier, "es de un cinismo absoluto esta situación, puesto que no solo han tenido respuesta por escrito, tal y como está establecido en el Ayuntamiento, sino que además se les ha exhibido los expedientes en la Delegación de Servicios Sociales".

Añadió que "no entendemos esa amenaza hacia el Gobierno municipal de acudir a los juzgados, por lo que se está demostrando que al PP no le gusta que se le ayude a las familias que lo están pasando mal y que hay una falta de sensibilidad absoluta", reseñó Cándida Verdier, quien afirmó que "el PP tan solo pretende paralizar la administración, amedrentar a los funcionarios y amenazar con acudir a los juzgados. Se han llevado cuatro años sin atender a las familias y ahora no les gusta lo que está ocurriendo", reiteró.

Además, ha recordado que, "después de que el PP se llevara cuatro años anunciando a bombo y platillo que había diez imputados en las filas del PSOE, lo cierto es que el único concejal imputado es el señor Ernesto Marín, precisamente por una denuncia contra un concejal socialista". Por ello, ha reclamado a los integrantes del PP de Chiclana que "sean responsables en sus declaraciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios