Chiclana

El PP exige al equipo de gobierno que atienda las demandas policiales

El Partido Popular secundó ayer la manifestación convocada por el colectivo de la Policía Local para denunciar las deficiencias en el servicio como consecuencia de falta de recursos humanos y materiales. En este sentido, el presidente local del PP, Andrés Núñez, ha reclamado al alcalde, José María Román, que "dé la cara, porque una ciudad como Chiclana, que en verano alcanza los 250.000 habitantes, no puede tener una Policía Local con las carencias actuales denunciadas por dicho colectivo".

Según los populares, "tanto el alcalde como el delegado José Vera, responsable de la Policía, tienen que ser humildes y reconocer los errores al asegurar que el servicio funciona con normalidad y corregir los fallos".

La cuestión, para el PP, es que el Gobierno municipal de PSOE y Ganemos "está anteponiendo el criterio político y personal al de los profesionales, demostrando un escasísimo nivel para estar al frente de un Ayuntamiento como el de Chiclana. Si ocurre cualquier desgracia, los responsables serán Román y Vera". En esta línea, Núñez manifiesta que "necesitamos a un regidor y a un equipo de gobierno que dialogue, que se siente con los trabajadores afectados y que busque soluciones. Pero para eso hay que dejar a un lado las prácticas autoritarias que están imperando en Chiclana actualmente". Asimismo, indica que "mientras Román recorta en servicios y contrata a sus amiguetes, sube impuestos como el IBI y se gasta unos 10.000 euros en adornar su despacho".

El portavoz de los populares subraya que "en el actual contexto internacional, la seguridad es una parcela donde hay que trabajar extremando las precauciones y poniendo a disposición de los profesionales todos los medios posibles". Para el PP, "es inadmisible y no tiene argumento ni excusa que se esté privando de la seguridad a los chiclaneros y que se esté transmitiendo a los visitantes una sensación de inseguridad impropia de un destino turístico de primer nivel como Chiclana. Actuaciones de este tipo pasan factura a la economía local, sobre todo si se tiene presente que el turismo es nuestra principal fuente de empleo, por lo que no podemos permitir que el PSOE juegue con la seguridad de los chiclaneros y con su pan".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios