DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Chiclana El PP insta al gobierno local a actuar ante el riesgo de derrumbe de un muro

  • Afirma que en la Antigua Residencia Santa Ana, en Los Gallos, existe peligro por estar en una zona muy transitada

El concejal del Partido Popular Germán Braza, insta al gobierno local a actuar ante el riesgo de derrumbe de un muro en la Antigua Residencia Santa Ana, situada en la calle Colibrí, 8, en Urbanización Los Gallos.

Braza señala que “hemos llevado a los últimos tres plenos como ruego el riesgo que supone la pared de esta finca, localizada justo en la calle que está a la espalda del Mercadona de Los Gallos”. El concejal expone que “se trata de una parte de la pared que corre peligro de derrumbe, debido a las juntas de dilatación de la misma”.

Así, reclama al Ayuntamiento que “haga las gestiones necesarias para exigir al propietarios que lo repare antes de que tengamos que lamentar daños. Esta calle es muy transitada por los usuarios que visitan esta gran superficie en nuestra localidad en la zona de Los Gallos”.

Braza recuerda que “hace unos meses ya tuvimos un derrumbe de parte de una fachada en la calle Iro. Este tipo de incidencias tenemos que intentar evitarlas con seguimientos y control de fincas que puedan necesitar algún tipo de actuación sobre ellas, pues de esta forma evitaríamos el peligro que puede producir a los viandantes”.

De esta manera, incide en pedir a la Delegación Municipal de Urbanismo que “solucione esta incidencia instando al propietario de la finca a que acomete el arreglo y repare la fachada a la mayor brevedad antes de tener que lamentar un mal mayor”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios