Chiclana

El PP gobernará en minoría ante la "excesiva" exigencia del PVRE

  • Marín dice que haría dejación de parte de su programa para llegar a acuerdos con otros partidos por el interés de Chiclana

Ernesto Marín (PP), salvo sorpresas de última hora, se convertirá en el próximo alcalde de Chiclana en el pleno de constitución del nuevo Ayuntamiento que se celebrará mañana, a partir de las 10:00 horas. El edil popular quiso recalcar ayer que su gobierno será en minoría ante la falta de acuerdo con el Partido Vecinal Regionalista (PVRE) después de tres reuniones sin que se llegara a un acercamiento en el reparto de delegaciones municipales.

En este sentido, Marín manifestó que las exigencias del PVRE eran "excesivas", ya que esta formación pedía las delegaciones de Urbanismo, Turismo y la primera tenencia de Alcaldía, "algo innegociable", según el responsable popular.

Por otro lado, Marín destacó que la decisión de gobernar en minoría viene respaldada por ciudadanos, sectores económicos y sociales de la localidad, así como por el comité ejecutivo del partido. Asimismo, indicó que ha mantenido una ronda de contactos con los responsables de cada formación de la localidad, entre ello con el actual alcalde en funciones, José María Román, "y todos coincidimos en que hay una cierta situación de emergencia en la ciudad". Marín recordó, por otro lado, que aún mantiene "la mano tendida" no sólo con el PVRE, sino con el resto de partidos de la localidad para llegar a acuerdos puntuales.

"Vamos con el ánimo de gobernar en minoría e incluso estamos dispuesto a hacer dejación de parte de nuestro programa por el interés de Chiclana", comentó Marín, quien adelantó que tras el pleno que se celebrará mañana dará a conocer la composición del nuevo equipo de gobierno.

Por otra parte, Román hizo un repaso de las cuatro años del periodo corporativo "singulares e intensos" en referencia al gobierno cuatripartito y la moción que devolvió la Alcaldía al PSOE. Resaltó que durante su gestión se ha logrado la "normalidad política y económica" en la ciudad y, además, quiso dejar constancia de que "el próximo gobierno del Partido Popular no a va sentir el acoso de la agrupación socialista".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios