Chiclana Urbanismo

El PP señala que colocar fuentes en el extrarradio de Chiclana es una medida insuficiente para más de 15.000 viviendas

  • Opina que la solución a la carencia de los servicios básicos pasa por un gran pacto que permita tener un PGOU

Guillermo Utrera, concejal de la formación popular en Chiclana.

Guillermo Utrera, concejal de la formación popular en Chiclana. / D. C. (Chiclana)

El Partido Popular considera que la instalación de fuentes en el extrarradio no es la solución a la demanda de servicios básicos de las alrededor de 15.000 viviendas que existen en el extrarradio de Chiclana.

Así, el concejal Guillermo Utrera considera que "la solución a la carencia de los servicios básicos pasa por un gran pacto por el urbanismo que permita tener por fin un Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), como viene reclamando desde hace mucho tiempo el Partido Popular de Chiclana".

 Utrera afirma que "colocar fuentes es una iniciativa insuficiente para dar respuesta a un problema de carencia de servicios básicos a 15.000 viviendas que tienen ese problema no de hoy ni de ayer, sino desde hace más de 30 años".

 De esta manera, el edil popular indica que "la respuesta municipal para abordar esta problemática debe ser muchísimo más contundente y, por el momento, este gobierno lo único que tiene en su haber en materia urbanística es un PGOU anulado por la Justicia, el tercero que tumba al PSOE de José María Román".

En este contexto, desde el PP se vuelve a reclamar "la necesidad de que desde el Ayuntamiento de Chiclana se apueste por el diálogo y se trabaje de la mano tanto de la Junta de Andalucía, que ya ha mostrado su talante y su predisposición a trabajar en las Normas Sustantivas y en el futuro Plan General, como a la oposición".

La formación popular reitera una vez más que "el urbanismo tiene que ser una realidad, porque el futuro de Chiclana depende en gran parte de que se arregle la cuestión urbanística, por lo que hay que escuchar a profesionales, organizaciones políticas y sociales que tienen mucho que aportar sobre el urbanismo".

Igualmente, Utrera defiende que "hay que ser consecuente y empático con la auténtica realidad social de nuestra ciudad, en la que la mitad de la población vive con los mismos servicios básicos que muchos países en vías de desarrollo. Eso es inconcebible y merece una respuesta inmediata a base de un trabajo constante que a la vista está no se está haciendo". Por otro lado, el concejal chiclanero manifiesta que "eso no significa que estemos en contra de estas instalaciones de fuentes, lo que significa es que hay que abordar el problema en su conjunto y que acometer una problemática tan grave como esta con meras fuentes resulta, cuanto menos, sonrojante.El Partido Popular va a estar siempre al lado del trabajo serio y a la altura de las circunstancias, que nos conduzca a la aprobación de un PGOU con garantías de la mano de la Junta de Andalucía que permita acometer la dotación de servicios básicos, que es la única medida que realmente lleva esperando la gente 30 años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios