Chiclana

El PP solicitará la especialidad de Artes Escénicas en el 'Poeta'

  • Teresa Ruiz-Sillero hará la petición en el Parlamento andaluz para que se implante en dicho instituto

La parlamentaria chiclanera del Partido Popular, Teresa Ruiz-Sillero, ha mantenido un encuentro con el director del IES Poeta García Gutiérrez, José Luis Sánchez Soca, para abordar cuestiones en materia de educativa y de infraestructura del centro.

Una vez que en el presente curso se ha puesto en marcha el Bachillerato de Artes Plásticas, Diseño e Imagen, "ahora la comunidad educativa considera necesario solicitar la especialidad de Artes Escénicas para aumentar la oferta en Chiclana", dijo la parlamentaria.

Ruiz-Sillero destaca que "en la actualidad en Chiclana no hay un centro que oferta dicha especialidad, por lo que los estudiantes chiclaneros tienen que desplazarse a otras localidades".

Por tal motivo, el PP trasladará tal solicitud al Parlamento de Andalucía, "con la idea de que la Consejería de Educación atienda la petición del centro educativo. No hay que olvidar que esta apuesta beneficiaría a una ciudad como Chiclana, que tiene en torno a 85.000 habitantes, pero también a otros municipios del entorno, como los de la comarca de La Janda".

Según Ruiz-Sillero, otra de las demandas del IES Poeta García Gutiérrez tiene que ver con que se estudie "la posibilidad de dotar con un nuevo aula de informática el centro para ofrecer un mejor servicio y enseñanza. A esto hay que añadir que están pendientes de la conexión a banda ancha de internet". Por otro lado, la parlamentaria, como antigua alumna del centro, se puso a disposición para colaborar en los actos de conmemoración este año del 50 aniversario de la creación del IES Poeta García Gutiérrez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios