Chiclana

El PP reclama “medidas efectivas para generar empleo” pese a los buenos datos de mayo

  • La formación popular acusa al gobierno local de "haber bajado los brazos” en esta materia.

  • Señalan la apuesta de la Junta de Andalucía por "medidas de apoyo y estímulo al tejido empresarial"

Una terraza en Chiclana.

Una terraza en Chiclana. / D.C. (Chiclana)

Los buenos datos sobre el paro en Chiclana arrojados por los servicios públicos de empleo correspondientes al mes de mayo "no ocultan la necesidad de trabajar y aplicar medidas efectivas para generar más empleo”, según el Partido Popular local.

El concejal Germán Braza ha expuesto que “lógicamente nos alegramos de que mayo haya dejado un descenso de 686 personas desempleadas, pero eso no quita para que volvamos a denunciar que la Delegación Municipal de Fomento no está haciendo nada por llevar a cabo medidas efectivas, pues la actitud que muestra es la de haber bajado los brazos en materia de empleo”.

Con 12.550 personas inscritas como demandantes de empleo en la localidad actualmente -expone el PP en una nota de prensa-, "el gobierno local de PSOE e IU tiene que trabajar por ofrecer alternativas reales, aunque no tenga competencia directa en este terreno. Hay muchas acciones que pueden llevarse a cabo, pero que no se desarrollan por falta de ganas, gestión y trabajo”. Al respecto y desde la Vicesecretaría de Empleo del PP, Ana Domínguez ha manifestado que “estamos viendo el esfuerzo de la Junta de Andalucía para intentar que la situación revierta a nivel de empleo y fomento, con ayudas a sectores afectados por la pandemia”.

La presidenta del PP chiclanero, Ascensión Hita, ha afirmado por su parte que en este sentido “es necesario continuar con las medidas de apoyo y estímulo del tejido empresarial, como está haciendo el gobierno del cambio en Andalucía, gracias a la apuesta de Juanma Moreno”.

Hita ha lamentado por último que “en Chiclana tenemos un gobierno local que mira continuamente para otro lado, con un desconocimiento absoluto de la situación que viven muchas empresas y autónomos locales”. Por tal motivo, ha insistido en “la necesidad de que el Ayuntamiento destine recursos para conceder ayudas directas a sectores como el comercio, la hostelería o el turismo”. La presidenta popular ha ejemplificado esta actitud del gobierno local en la no celebración en la localidad del Vive Park y la consiguiente falta de apoyo a la Asociación de Empresarios Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios