Chiclana

El PP dice que no hay dinero para el suelo acolchado de un parque infantil

  • La instalación, junto al Campo de Fútbol, lleva varios meses cerrada al público

"No hay dinero", así de contundente se mostró el delegado de Obras y Servicios, Nicolás Aragón (PP), ante la tardanza en finalizar las obras de un pequeño parque infantil que se ubica en la nueva plaza de Las Palmas, junto al Campo Municipal de Fútbol y frente al colegio El Trovador, y que se inició hace meses cuando gobernaba el PSOE.

Esta instalación sólo está pendiente de la colocación de la base acolchada, un requisito indispensable para su apertura y que minimiza los riesgos de accidentes de los niños en caso de caída.

Las obras de creación de la nueva plaza donde se ubica el parque infantil se iniciaron con el anterior equipo de gobierno, liderado por el PSOE, a finales del pasado mes de noviembre. La empresa Martín Casillas fue la adjudicataria de ejecutar los trabajos de construcción de esa plaza que contó con un presupuesto de 67.002 euros y un plazo de ejecución de un mes y medio. Esta actuación se incluían dentro de los proyectos financiados por la Junta de Andalucía a través del Plan Proteja.

Pero aparte del cumplimiento de la empresa de construir esa nueva plaza, cuyas obras han acabado hace meses, el anterior equipo de gobierno acordó con los vecinos destinar una parte de la zona a juegos infantiles, algo que sí se ha realizado, pero a medias, ya que las instalaciones llevan largo tiempo cerradas al público con vallas metálicas debido a la ausencia de suelo acolchado.

Además, el gobierno del PSOE también anunció que se reordenaría esa bolsa de aparcamiento y que no se perderían plazas. Al final, se han suprimido estacionamientos con la construcción de la plaza ni se ha reordenado la zona para los vehículos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios