Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

El PP difunde el plan de inserción laboral 'Dipujoven' para menores de 30 años

  • Los populares acusan al gobierno local de no dar publicidad a este programa de empleo y piden la mayor transparencia

Jóvenes participantes en el programa hacen prácticas en una empresa.

Jóvenes participantes en el programa hacen prácticas en una empresa.

El Partido Popular ha instado públicamente al equipo de gobierno a dar la máxima difusión del proyecto 'Dipujoven'. Según los populares, dicho programa está integrado en el plan estratégico para la integración sociolaboral de jóvenes menores de 30 años, y que forma parte del convenio suscrito entre el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación provincial de Cádiz y el Consistorio chiclanero.

La formación popular destaca que dicho proyecto tiene como objetivo la integración sostenible en el mercado de trabajo de las personas jóvenes que no se encuentran empleadas ni participan en los sistemas de educación ni formación. Esta iniciativa se pone en marcha en el contexto del Programa de Garantía Juvenil y está cofinanciada por el Ministerio de Administraciones Públicas a través del Fondo Social Europeo en un 91,98%, mientras que el IEDT aporta el 8,12% restante.

Un total de 30 jóvenes entre 16 y 30 años puede beneficiarse de esta iniciativa

Desde el PP destacan que las personas entre 16 y menos de 30 años interesadas han de estar inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo, por lo que se insta a que acudan a informarse al SAE, que será la entidad responsable de la selección de las candidaturas. En total, serán 30 las personas beneficiarias.

Las bases de la convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el pasado 1 de marzo, indican que una vez que el SAE proponga hasta tres personas candidatas por puesto, éstas tendrán que acudir a la Delegación Municipal de Fomento para presentar la documentación que se les requiera.

A este respecto, el Partido Popular afirma que "PSOE y Ganemos están más preocupados en dar titulares absurdos que en publicitar posibilidades de empleo, y deberían aclarar los motivos". En este sentido, los populares destacan que "hay que evitar que se repitan situaciones anteriores, como es el caso de los cursos subvenciones por el Ayuntamiento que imparte Cruz Roja, en los que hubo problemas con la admisión".

En este contexto, el principal partido de la oposición reclama "transparencia, algo de lo que carece el Ayuntamiento con José María Román como alcalde, pues no es conveniente que la gente pueda pensar de nuestro Consistorio, por culpa de sus gobernantes, que se actúa así, dando poca difusión, para favorecer a determinadas personas. La Delegación de Fomento tiene que actuar y trabajar para fomentar el empleo en igualdad de condiciones entre todas las personas de Chiclana".

Por último, el PP anima a las personas que cumplan los requisitos "a inscribirse en un programa financiado por el Gobierno de España que busca la integración en el mercado laboral de los menores de 30 años". Igualmente, solicita al Gobierno local "la máxima difusión y transparencia, para que todas las personas de Chiclana que puedan participar tengan la oportunidad de hacerlo en igualdad de condiciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios