Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Chiclana

El PP denuncia un "engaño masivo" del Gobierno local en torno al sector turístico

Los concejales del Partido Popular Ernesto Marín y José Manuel Lechuga valoraron ayer la situación del turismo en Chiclana, un sector en relación con el que Marín afirmó que "tras 15 meses, llorar por las esquinas ya no vale. Desde el principio dijimos que el Gobierno local no tiene idea de turismo, y así lo está demostrando. El turismo en Chiclana se mueve gracias a la iniciativa privada, que es desde donde se está promocionando y atrayendo las miradas hacia nuestra ciudad, al verse huérfana del apoyo municipal".

El ex regidor manifestó que "el turismo es otra mentira más del Gobierno del actual alcalde, José María Román. En su programa decía que iba a desarrollar un turismo multidisciplinar, un concepto que jamás se ha escuchado y que ni él mismo ha sabido explicar". Igualmente, resaltó que "otro engaño masivo tiene que ver con la cantidad de críticas e improperios que se lanzaron sobre la playa por su parte cuando estaba en la oposición y lo que se está haciendo. Dijo entonces que había que abrir la playa todo el año y que tenía que mantenerse la bandera y este año vamos a ver que no va a hacer nada de eso. El año que viene, tras la subida de impuestos que va a aplicar, ya no podrá valerse de lloriqueos, veremos qué excusa va a poner".

Dentro de las críticas vertidas, Marín subrayó que "el turismo es la primera industria de la ciudad, y qué más quisiera el sector que Román se portara con él de la misma forma y dedicando el mismo tiempo con el que se ocupaba de la construcción, tanto la buena como la mala".

Por otro lado, sobre la celebración del Día Mundial del Turismo en la localidad, indicó que "como ya hicieron hace unos años, su apuesta pasa por colocar tres carpas y banderolas mal puestas, cuando la calidad del turismo en Chiclana se merece una apuesta de otra categoría". Una forma que actuar cuya única justificación se encuentra, según dijo, en que "no tienen ni idea de cómo se mueve el mundo empresarial en este campo. Hay una delegada de Turismo que nunca ha trabajado con el sector, que desconoce los agentes turísticos y que al final propicia el engaño masivo en torno al turismo".

Asimismo, destacó que "en el mundo turístico, cuando se habla de la accesibilidad, siempre falta algo. Nosotros hicimos cosas, como puede comprobarse con los diferentes puntos accesibles que colocamos en el paseo marítimo, aunque bien es cierto que en esta cuestión nunca se termina de trabajar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios