Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

El PP denuncia falta de mantenimiento en las carreteras que van a la costa

  • Los populares reclaman una mejor señalización vertical y horizontal en estas importantes vías

El PP, a través del concejal Diego Rodríguez, denuncia "falta de mantenimiento por parte del Ayuntamiento de las carreteras que dan acceso a la playa". Rodríguez expone que "las carreteras de acceso a la playa presentan un aspecto lamentable". Así, afirma que "la seguridad vial no se consigue con radares recaudatorios, sino con un perfecto mantenimiento de calles y carreteras".

En este sentido, el edil popular manifiesta que "una ciudad eminentemente turística como Chiclana, en plena temporada alta, no puede presentar el aspecto que tiene actualmente tanto en la carretera de La Barrosa como en la del Molino Viejo".

Según defiende el Partido Popular, "estas vías presentan graves deficiencias en la señalización horizontal. Hay tramos en ambas donde ni siquiera existe señalización, con el peligro que esto supone".

Los populares censuran "la falta de trabajo y de implicación por parte del actual equipo de gobierno de PSOE y Ganemos", al tiempo que señalan que "es durante los meses de mayo y junio cuando debería haberse realizado una revisión y pintado de dichas carreteras, para que con la llegada de la temporada alta turística presentara el mejor aspecto posible".

En este contexto, Diego Rodríguez pone de ejemplos "localidades del entorno, cuyos equipos de gobierno trabajan con previsión y de manera planificada para ejecutar actuaciones que repercuten positivamente en la seguridad vial, tanto de los chiclaneros como de todos los turistas que nos visitan. Además, este tipo de actuaciones también muestran la mejor imagen de Chiclana". Frente al trabajo planificado, el concejal del PP destaca que "en Chiclana, sin embargo, vemos cómo ahora, en pleno mes de agosto, se intentan parchear las carencias".

Por otro lado, Rodríguez incide en que "la falta de mantenimiento no afecta sólo a la señalización horizontal, pues ocurre lo mismo con la señalización vertical y las farolas que funcionan con energía solar instaladas en el pasado mandato por el Gobierno del Partido Popular". Así las cosas, en palabras del edil del PP, "con esta actitud, el equipo de gobierno de PSOE y Ganemos lo que está transmitiendo es una imagen de dejadez y pasotismo, que no representa a una ciudad como Chiclana".

Por contra, Diego Rodríguez destaca que "dos de los pilares del proyecto político que encabeza Andrés Núñez son, por una parte, poner a las personas en el centro de nuestra acción política, porque las personas son lo más importante. Y, por otro lado, conseguir un modelo de ciudad que genera confianza e ilusión que nos permita avanzar en la creación de empleo. Es por ello que no podemos permitir que se muestre la imagen de dejadez y falta de ganas y proyecto que está demostrando el actual equipo de gobierno de José María Román".

La formación popular considera que "esta dejadez y falta de trabajo no es algo nuevo. Desde el PP estamos en permanente comunicación con los vecinos y asociaciones de Chiclana, a través de los 'puerta a puerta', de encuentros y estando día a día en la calle, y una de las cosas que más nos repiten, por no decir la que más, es la falta de mantenimiento y limpieza de la ciudad, además de la ausencia de implicación del gobierno municipal de PSOE y Ganemos".

"Sabemos que contamos con el equipo de gobierno con mayor afán recaudatorio de la democracia. Tenemos a un alcalde como Román que ha subido el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), la basura, el agua y que ahora ha instalado radares para recaudar más, y no hay que olvidar que ese afán recaudatorio también va encaminado a pagar favores políticos, mientras se olvida por completo de la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios