Chiclana

El PP dice que la denuncia de los ecologistas sitúa a Chiclana ante el "abismo urbanítico"

  • Asegura que esta situación genera inseguridad jurídica y "espanta a los inversores"

Desde el PP califican "de muy negativa" para la ciudad la vía judicial iniciada en torno al Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), en alusión a la aceptación a trámite por parte del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) de una denuncia de los ecologistas. De este modo, considera que "las ocurrencias del alcalde, José María Román, dejan de nuevo a Chiclana ante el abismo urbanístico".

Según el presidente local del PP, Andrés Núñez, "lo único que trae esta situación es inseguridad jurídica, espantando con ello a los inversores, quienes jamas invertirán en grandes desarrollos de suelo si dudan de la continuidad del Plan General".

Entre los grandes desarrollos de suelo Núñez también incluye el proceso de regularización "es imposible que los propietarios paguen un sólo euro o que pidan préstamos para afrontar el proceso si no tienen la seguridad de que el PGOU seguirá en pie".

Para Núñez existe "un único culpable de esta situación y no es otro que el equipo que forman Román y el PSOE, que a pesar de encontrarse un PGOU listo para su aprobación, comenzaron con sus ocurrencias y tramitaron negligentemente la aprobación final del documento".

Andrés Núñez resalta que "ante la duda existente sobre la necesidad o no de Evaluación Ambiental Estratégica, se hizo una consulta a la Junta de Andalucía a fin de que aclarara este aspecto y tres meses después ventiló el asunto con un informe, literalmente, de tres líneas y en las que planteaba soluciones que no se correspondían con la legalidad y la situación de Chiclana. Ante esta situación desde el PP se invitó en sesión plenaria a Román a ir de la mano a la Junta de Andalucía a exigir un nuevo informe que despejara todas las dudas, precisamente para evitar dar argumentos a quienes quieren tumbar el PGOU, si bien Román se negó y hoy vemos las consecuencias".

El líder de los populares chiclaneros manifiesta que "después de casi 4 millones de euros se anularon hasta en tres ocasiones los anteriores planes generales. El PSOE volvió a encargar este PGOU a la empresa Territorio y Ciudad, por importe de 800.000 euros. Pues bien, como este PGOU contenía fallos, el PSOE ha vuelto a encargar la corrección de fallos a Territorio y Ciudad, por importe de 250.000 euros. Y lo único cierto es que después de todo esto, de años de trabajo y de mucho dinero de todos los chiclaneros invertido, hoy no tenemos PGOU, puesto que se encuentra suspendido en dos terceras partes y encima se encuentra en los tribunales pendiente de su anulación".

En este contexto, la formación popular destaca que "hay que añadir que la mitad de Chiclana está ocupada por viviendas irregulares, unas 15.000 viviendas, que están esperando la conexión de servicios básicos y que en esta situación es imposible generar la confianza y la seguridad suficientes para activar un proceso tan complejo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios