Chiclana

El PP denuncia el despido de dos trabajadores del área de Deportes

  • Afirma que el PSOE pone en peligro el galardón de Mejor Ciudad Europea del Deporte 2015

El concejal del PP Diego Rodríguez denunció ayer el despido de dos trabajadores de la Delegación Municipal de Deportes, tras lo que ha exigido su "inmediata reincorporación".

Rodríguez ha afirmado que "resulta sorprendente la decisión del PSOE y del alcalde, José María Román, que demuestran que no creen en el deporte y ponen en peligro la consecución del galardón de Mejor Ciudad Europea del Deporte 2015".

El concejal popular ha incidido en que en el pliego de condiciones redactado por el anterior equipo de gobierno del PP para la adjudicación de los Servicios Deportivos, "se obligaba a la empresa ganadora a subrogar a todos los trabajadores, garantizando además las retribuciones que venían cobrando. Desde el PP recordamos al PSOE que las instituciones, como el Ayuntamiento, tienen que velar por que las leyes se cumplan". En este sentido, ha dicho "que no venga ahora el delegado de Deportes, el señor Vera, con el cuento de que no hay dinero. La Ley de Contratos obliga a garantizar el importe del mismo antes del concurso público, así que el dinero está reservado hasta final de año para hacer frente a todos los pagos".

Estos despidos suponen, tal y como ha recalcado el concejal, "que la Delegación de Deportes suprima dos puestos esenciales. Por un lado, está la atención al público en las oficinas centrales de la Delegación en Huerta Mata, con lo que se da una bonita manera de fomentar el diálogo y la participación de los clubes deportivos y los ciudadanos con la Delegación de Deportes".

Añadió que las funciones de esta persona despedida "las realizará a partir de ahora un funcionario, que las compatibilizará con sus funciones de auxiliar administrativo, cuando existen numerosas peticiones por parte del gestor de instalaciones a la Delegación de Personal para que se aumente la plantilla de auxiliares administrativos, ante la gran carga de trabajo que existe".

Por otra parte, ha criticado que el otro puesto que se suprime es el de uno de los dos técnicos que se encargan de la programación y la ejecución del Programa de Deporte Escolar". Rodríguez ha reseñado que "en el último curso contamos con 10.000 alumnos y más de 20.000 participaciones", ante lo que cuestiona "si ésta es la apuesta del PSOE por el deporte escolar". El concejal del PP ha manifestado que "no queremos pensar que estos despidos son una maniobra más del peligroso José María Román para pagar favores políticos a sus amistades y contratar a más miembros del PSOE una vez que llegue la nueva empresa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios