Chiclana

El PP denuncia que ya se pasa al cobro la tasa consorcial de la basura en Chiclana

  • Los populares señalan que hace un año el gobierno local aseguró que no se iba a cobrar este impuesto

Ascensión Hita, concejala del PP en Chiclana.

Ascensión Hita, concejala del PP en Chiclana. / D. C. (Chiclana)

La presidenta del Partido Popular (PP) de Chiclana, Ascensión Hita, ha exigido al alcalde socialista, José María Román, “que informe a la ciudadanía sobre la situación en que se encuentra la liquidación de la tasa consorcial, más conocida como ‘tasa Román”, apostilla.

La petición de la también concejala y portavoz popular surge como consecuencia de que “los chiclaneros hemos comenzado a contemplar con estupor el cobro de la ‘tasa Román’. En los últimos días somos muchos los que, bien a título particular o como propietarios de un negocio, estamos recibiendo la liquidación de la tasa Román del ejercicio 2016”.

Hita manifiesta que “el PSOE anunció en noviembre de 2018 que iba a pedir la nulidad de este nuevo impuesto, consecuencia de la mala gestión del Partido Socialista. En 2015, con el PP en la Alcaldía, el propio Ayuntamiento asumió la tasa. En 2016, ya con José María Román como alcalde, tenía que haber hecho lo mismo, pero sin embargo ni lo pagó ni solicitó que se anulara”.

Este hecho ha derivado “en la situación actual, donde la tasa de 2016 está llegando ahora a los chiclaneros para que la paguen. Una tasa que puede oscilar entre los 38 euros para una vivienda normal hasta 1.100 euros de las grandes cadenas hoteleras”. “Esto es un atraco del gobierno tripartito de PSOE, IU y Ganemos al bolsillo de los chiclaneros”, afirma Hita. La edil subraya que “a partir de 2017 nos subieron la basura un 5% y el IBI un 19%. Y encima ahora, en el ejercicio 2020 nos vuelven a subir el Impuesto de Bienes Inmuebles un 9% y la tasa de basura, agua, alcantarillado en un 6% en total”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios