Chiclana

El PP denuncia el "bloqueo de la Junta a los proyectos de futuro"

  • Ruiz-Sillero critica la "pasividad" del PSOE ante proyectos como la Ronda Oeste y Sancti Petri

La concejala y parlamentaria andaluza del Partido Popular, Teresa Ruiz-Sillero, criticó ayer la pasividad que viene mostrando la Junta de Andalucía para impulsar proyectos claves y de "vital importancia para el desarrollo de la localidad".

Concretamente, la edil se refirió al desarrolló de Sancti Petri, de su lámina de agua (incremento de amarres) y del poblado, por cuyo futuro se interesó en el transcurso de una sesión en la que tomó parte el consejero de Obras Públicas. "Resulta indignante", destacó, "que, después del tiempo transcurrido y de las promesas y supuestas intenciones formuladas por el PSOE local y andaluz, el propio consejero sea incapaz de precisar dato alguno sobre unos desarrollos que, ante la actual situación de crisis que sufre la ciudad, se antojan fundamentales para el futuro del sector turístico y, en general, para el fomento del empleo en la localidad".

"Es una estafa", aseguró, "que, pese a mi reiterado interés por el poblado y por su plan de usos, aún no se me haya remitido información alguna sobre la situación de dicho documento, un silencio que nos preocupa y que no sabemos a qué intereses responde".

Del mismo modo, Ruiz-Sillero lamentó la "dejadez que la Junta está demostrando para hacer realidad un proyecto del que, como es la Ronda Oeste, depende otro de vital importancia para el empleo y la economía de la localidad como el centro comercial de La Longuera".

En otro orden de cosas, la parlamentaria andaluza anunció la aceptación por parte del Parlamento de la petición de fiscalización por parte de la Cámara de Cuentas de la gestión municipal del Ayuntamiento y de las empresas municipales durante el periodo que va desde 1999 y 2007, solicitud que aprobaron por unanimidad los miembros de la Corporación Municipal en la primera sesión plenaria del presente año.

Por último, la concejala popular señaló que el próximo martes, en el seno de la Comisión Territorial, "el consejero deberá responder a la petición que se formuló desde las filas del Partido Popular para que la Junta, su Consejo de Gobierno, tomara parte en el conflicto que mantienen desde hace años los vecinos de Los Llanos para poder contar con el correspondiente servicio de electricidad". "Una respuesta", concluyó, "que esperan con gran interés los numerosos vecinos que están afectados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios