Chiclana

El PP denuncia que la Beca 6.000 de la Junta "también ha sido un engaño y un fracaso"

La parlamentaria andaluza del Partido Popular, Teresa Ruiz-Sillero, ha comparecido junto a la secretaria general del PP en Chiclana, Ana Domínguez, para abordar los resultados de la Beca 6.000 de la Junta de Andalucía en la localidad. "La Beca 6.000 de la Junta gobernada por el PSOE ha sido un engaño y un auténtico fracaso", manifiesta Teresa Ruiz-Sillero. La política chiclanera manifiesta que "las becas de la Junta están siendo un engaño, porque anuncian ayudas que luego no se dan".

Ahora, después de que hace unos meses denunciase que "en Chiclana sólo 41 jóvenes se beneficiaron de las becas de Segunda Oportunidad y Adriano", Ruiz-Sillero resalta que "según la respuesta oficial de la Consejería de Educación, con la Becas 6.000 hay un nuevo engaño a los estudiantes chiclaneros". Así, destaca que "la Junta anunció, como un medio para que los jóvenes con menos recursos económicos tuvieran la opción de reincorporarse a los estudios, la concesión de 6.000 euros por curso, para compensar económicamente el no trabajar y volver a formarse".

En este contexto, en Chiclana "solamente se han abonado 657 becas desde el año 2011, cuando se puso en marcha. Lo han presentado 2.682 chiclaneros. Esto supone que sólo se ha concedido un 24%, menos de la cuarta parte", denuncia la parlamentaria del PP. Teresa Ruiz-Sillero afirma que "la media del dinero recibido es de 3.895 euros, según datos oficiales, cuando tenían que haber recibido 6.000 euros, pero no han recibido la beca completa, bien porque han abandonado los estudios antes o no han aprobado. Por tanto, se demuestra el fracaso absoluto de las becas". Por ello, el PP pide que se reformulen las bases de las becas, "para que se concedan las ayudas íntegras y sirvan para mejorar la formación y el acceso al mercado laboral".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios