Chiclana

El PP critica la "escasa gestión del PSOE para luchar contra el paro"

  • Lechuga lamenta que "la Junta sólo haya concedido un taller de los siete que solicitamos"

El PP, a través de su concejal José Manuel Lechuga, ha criticado los "escasos medios que el equipo de gobierno formado por el PSOE, PSA e IU está poniendo en marcha para luchar contra el paro en la ciudad".

En este sentido, Lechuga se ha congratulado de la anunciada puesta en marcha de la escuela taller Viñas de Chiclana, pero al mismo tiempo ha lamentado que "no es de recibo que la única actuación real puesta en marcha por este equipo de gobierno contra el desempleo sea una iniciativa fruto del trabajo del anterior equipo de gobierno".

Asimismo, el edil popular criticó que la Junta "tan sólo haya concedido una de las siete escuelas taller propuestas por el Ayuntamiento durante el pasado año, y que sea precisamente la que más complejidad requiere a la hora de su organización y puesta en marcha como es la de las viñas".

Por último, el ex delegado de Fomento del PP durante el anterior gobierno aseguró que "vamos a estar vigilantes de que los casi 700.000 euros que aportará la Junta para la organización de esta escuela taller se queden en la ciudad, tanto en lo que al profesorado se refiere como a las instalaciones y otras necesidades de dicho ciclo formativo".

De este forma, Lechuga exigió al equipo de gobierno que "haga lo que sea necesario para que esta cantidad revierta totalmente en la ciudad y que sirva no sólo para la organización del citado taller sino también para reactivar un sector necesitado de importantes medidas para salir de la grave crisis en la que se encuentra en la actualidad".

En este sentido, el político popular reclamó que la inversión beneficiara a todos los sectores relacionados, como el de las bodegas o los viñistas, y apuntó que "no vamos a consentir extrañas vinculaciones con Jerez a la hora de organizar esta iniciativa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios