Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

La crisis del coronavirus

El PP solicita al alcalde que medie en el conflicto laboral de la residencia Reifs de Chiclana

  • La portavoz popular, Ascensión Hita, insta a José María Román “a tomar parte para salvaguardar las vidas de las personas mayores a las que atienden y la de los propios trabajadores de la misma”

Ascensión Hita, portavoz del PP en Chiclana.

Ascensión Hita, portavoz del PP en Chiclana. / Sonia Ramos (Chiclana)

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Chiclana, Ascensión Hita, solicita al alcalde, José María Román, que “medie en el conflicto laboral de la residencia de personas mayores Reifs”.

 Hita señala que “en una situación tan especial como la que estamos, cuando hablamos de un colectivo de alto riesgo, hay que actuar rápido y buscar soluciones”. En la citada residencia, hay 118 residentes, a los que se suman 37 personas en estancia diurna, según los sindicatos que han denunciado la situación de la plantilla.

 “No podemos olvidar, además, que el personal sanitario que cuida de ellos, que tienen que ver cómo, además de no cobrar sus nóminas, se exponen todos los días al coronavirus, al no contar con los recursos preventivos suficientes como guantes, mascarillas o geles desinfectantes. Y encima de esta difícil situación, la empresa les plantea hacer un ERTE, cuando ahora más que nunca necesitan de estos profesionales de la sanidad para atender a los mayores”.

Según la presidenta del Partido Popular, “el alcalde debe actuar y frenar este abuso por parte de la empresa concesionaria de este servicio, que desde su adjudicación está incumpliendo los plazos de pago de las nóminas de los trabajadores, y debemos proteger tanto a los cuidadores como a los residentes”.

 Por último, la formación popular recuerda que “ya se vivió una situación similar, salvando las circunstancias excepcionales que ahora vivimos, en el año 2011, y entonces el alcalde de aquella época, Ernesto Marín, no dudó en mediar entre las partes para desbloquear el asunto y que se alcanzase un acuerdo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios