Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

"El PP no va a ser cómplice de una chapuza del PSOE que deje a Chiclana de nuevo sin PGOU"

  • Núñez dice que los socialistas anteponen "los intereses de promotores al interés de Chiclana"

El concejal del Grupo Municipal del PP, Andrés Núñez, declaró ayer que su formación "no va a ser cómplice de una chapuza del PSOE que haga que la justicia deje a Chiclana de nuevo, por cuarta vez, sin Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), pues las modificaciones que están planteando tienen el calado suficiente para obligar a iniciar de nuevo el proceso de aprobación del PGOU, con lo que habría que volver a empezar con una aprobación inicial, circunstancia que dejaría de nuevo a los chiclaneros sin una garantía jurídica desde el punto urbanístico otros tres años más".

Subrayó que "el argumento que ahora esgrime los socialistas para modificar el PGOU son una serie de reclamaciones patrimoniales motivadas por la anulación del Plan General que el propio PSOE de José María Román hizo y que la justicia tumbó". Algo, que según el edil, "resulta curioso que esgriman, cuando es un asunto ya desestimado, tanto por el Ayuntamiento de Chiclana como por el Consejo Consultivo de la Junta de Andalucía. Por lo tanto, esa espada de Damocles que quiere inventarse el PSOE es una razón falsa, y no es argumento en absoluto para intentar modificar el PGOU".

Igualmente, reseñó que "lo que sorprende más aún es que quienes proponen una serie de modificaciones al PGOU, anteponen los intereses de promotores frente a los intereses de la totalidad de Chiclana". Además, alertó que el contrato que actualmente tiene la empresa redactora Territorio y Ciudad "es para finalizar el Plan General y sacar adelante la segunda aprobación provisional que teníamos que acometer para dotar de seguridad jurídica a los chiclaneros. No obstante, todos esos cambios que ahora propone el PSOE, que son de calado, no son admisibles dentro del contrato actual de la empresa redactora, por lo que el PP impugnará cualquier tipo de pago que se le haga a dicha firma en base a tal contrato, porque los contratos del sector público tienen una regulación y tienen que cumplirse".

El también presidente local del Partido Popular manifestó que si el PSOE quiere cambiar el PGOU "es respetable, porque ellos gobiernan y tienen que decidir, pero entendemos que el Plan General tiene que aprobarse ya, porque es lo mejor para la ciudad". En este contexto, incidió en que "si insisten en que hacen falta unas modificaciones, éstas se tendrán que hacer conforme a la ley y tendrán que ser llevadas a cabo por quien determine la ley, pues si hay que hacer una licitación pública, habrá que hacerla".

Núñez aseguró que "durante cuatro años hemos trabajado para dar seguridad jurídica al urbanismo de Chiclana, para dar tranquilidad y atraer inversiones, y lo que no puede ser ahora que el PSOE, por contentar a determinadas personas, haga una nueva chapuza que perjudique a todos los ciudadanos".

Así, redundó en que "es necesario que Chiclana tenga un Plan General. El que hemos planteado beneficiaba a todos los chiclaneros, generaba empleo para pequeños y medianos empresarios, para los autónomos; ayudaba de manera inmediata, pues solo faltaba el informe de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, pero si el PSOE quiere anteponer intereses particulares de personas determinadas al interés general y a la marca de Chiclana como imagen del urbanismo, que sea consciente de que el PP velará para que el Consistorio cumpla la legalidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios