Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

El PP se atribuye el desbloqueo del proyecto de la Fábrica de la Luz

  • Muestra su satisfacción por la apertura de un nuevo centro cultural que estuvo años parado y porque "corrige necesidades de seguridad"

El concejal del PP José Manuel Lechuga mostró su satisfacción por la inauguración de la Fábrica de la Luz, "un proyecto que estuvo años parado y que el Gobierno del PP puso en marcha hasta hacerlo realidad", asegura.

Para Lechuga, se ha inaugurado un equipamiento cultural "de primer orden, porque viene a solucionar gravísimos problemas, pues corrige la falta de espacios culturales y necesidades de seguridad" en referencia a que el nuevo edificio situado en la calle Segismundo Moret conecta con el Teatro Moderno, con lo que se mejora los accesos y las salidas.

No obstante, durante el acto de apertura del nuevo centro "se han "echado en falta alguna palabras de reconocimiento a quien desbloqueó y permitió poner en marcha ese proyecto después de años de condena del mismo". El delegado de Fomento en el pasado mandato corporativo manifiesta que "inicialmente, en la etapa del PSOE, vino por fondos CulturCad, y su construcción fue adjudicada a la famosa empresa del entorno del expresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, la conocida firma Climocubierta. Todo eso en una época en la que los ayuntamientos gobernados por el PSOE tenían que arrastrar con obras concedidas a dicha empresa. Aquí en Chiclana, donde el PSOE siempre ha sido más chavista que en ningún sitio, nos encontramos con dos obras paradas por este motivo: la Casa Brake y la Fábrica del a Luz, ambas desbloqueadas por el Gobierno del PP".

Lechuga también reseña que "después del parón sufrido, el PP, con los fondos Namae, pudo poner la obra en marcha, con escasos recursos, pero tiramos de trabajo e ideas y lo adecuamos a la situación en la que vivíamos. Desterramos la concepción faraónica de algunos gobernantes, y pasamos de un proyecto de tres millones de euros, que era los que iban a pagar a Climocubierta, a otro de 500.000 euros".

Así, cita que "en la época anterior a nuestra llegada, los socialistas adjudicaban obras de millones de euros, que luego terminaban costando el doble. Así de contundente y desastroso, y no pasaba nada, algo que demuestra los motivos por los que el Ayuntamiento de Chiclana, cuando el PP llegó a la Alcaldía, tenía una deuda superior a los 100 millones de euros".

Del mismo modo, el concejal popular incide en que "nosotros, la Fábrica de la Luz, la adjudicamos por debajo de los 450.000 euros inicialmente proyectados. Otro ejemplo se encuentra en el Museo del Vino y de la Sal, que también se presupuestó en su día por varios millones de euros, y que el PP sacó adelante por unos 450.000 euros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios