Chiclana

El PP asegura que el decreto de las terrazas es un ataque al empleo

  • Dice que los hosteleros de Chiclana y Horeca acogen la medida de la Junta con "pánico"

Una terraza de una cafetería situada en la calle La Vega, en una imagen de archivo. Una terraza de una cafetería situada en la calle La Vega, en una imagen de archivo.

Una terraza de una cafetería situada en la calle La Vega, en una imagen de archivo. / sonia ramos

Comentarios 1

El PP, a través Ana Belén Panés, vicesecretaria de sectores productivos, denuncia "el ataque al empleo en Chiclana perpetrado por la Junta de Andalucía que gobierna el PSOE a través del nuevo decreto sobre las terrazas de los establecimientos de hostelería".

La formación popular destaca "la desconexión con nuestra realidad y la falta de capacidad demostrada por el PSOE para escuchar y atender lo que precisa el sector", después de que tanto desde la patronal Horeca como desde la Asociación de Hostelería de Chiclana acogen la medida "con pánico" y consideran que es "terrorífico para la hostelería".

Panés manifiesta que "según nos reconocen con gran temor los representantes de los profesionales afectados, supone la práctica desaparición de las terrazas en los centros urbanos, también en las zonas residenciales que suelen rodear a las zonas céntricas. Será el Ayuntamiento el que podrá declarar las calles en función de su situación, pero además habrá que consultar a los vecinos en cien metros a la redonda. Con que uno diga que no las terrazas no se podrán montar".

De esta manera, los populares critican que "como nos tiene acostumbrados el PSOE, la Junta de Andalucía ha lanzado un ataque al sector hostelero, pero encima introduce un elemento para hacer responsable a los ayuntamientos".

El Partido Popular considera que "hay medidas menos drásticas para conciliar el descanso de los vecinos con los negocios de hostelería situados en zonas residenciales. Sólo hace falta diálogo y voluntad de consenso, y no intentar jugar con las necesidades de las personas y con miles de puestos de trabajo".

Así, la representante del PP subraya que "en una ciudad como Chiclana, con miles de personas desempleadas, donde la hostelería es fundamental en el centro de la ciudad como generadora de empleo, sacar adelante la propuesta de la Junta de Andalucía sería condenar a la ruina a muchas familias".

Finalmente, el Partido Popular anuncia que "nosotros trabajaremos con el sector y nos ofrecemos para hacer todo lo posible para que el documento final que se aplique no sea el mismo con el que el PSOE quiere condenar al paro a muchas personas de Chiclana y de toda Andalucía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios