Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Seguridad Ciudadana en Chiclana

El PP asegura que los comercios del centro de Chiclana sufren robos a diario

  • Reclama al gobierno municipal mayor presencia de la Policía Local “ante la oleada de hurtos"

Imagen de archivo de agentes de la Policía Local en la calle La Vega.

Imagen de archivo de agentes de la Policía Local en la calle La Vega. / Sonia Ramos (Chiclana)

La portavoz del PP, Ascensión Hita, reclama mayor presencia policial en el centro de la localidad, así como en otros puntos de la localidad, “para evitar los muchos hurtos menores que se están produciendo prácticamente a diario en los comercios”.

En el pleno de enero, celebrado este pasado jueves, la formación popular presentó un ruego instando al Ayuntamiento, a través de la Delegación de Municipal de Policía Local, “a que garantice una mayor dotación de agentes para combatir la oleada de hurtos que están sufriendo muchos negocios de Chiclana”.

Según el PP, “se da la circunstancia de que los propios comerciantes tienen constancia de las personas que actúan así, ya que son delincuentes habituales, hasta el punto de que se alertan por un sistema de mensajería cuando tienen constancia de la presencia de dichos individuos”.

El PP indica que “tal es así que hay colaboración entre el sector comercial y la Guardia Civil para intentar evitar que se sigan produciendo tales hechos, pero la realidad es que los comerciantes se encuentran algo desamparados ante la falta de una mayor presencia de la Policía Local”.

Hita asegura que en muchos comercios “hurtan los productos más cercanos a la puerta en cualquier descuido y eso, al fin y al cabo, supone pérdidas. Es injusto que los titulares de los negocios trabajen cada día para tener un sueldo a final de mes, y todo ello después de hacer frente a los impuestos y obligaciones fiscales, y que luego estén sufriendo robos constantes sin que se les ayude”. En este sentido, reitera que “es necesario que desde el Ayuntamiento se trabaje para respaldar al sector comercial tanto del centro de la ciudad, afectado de manera notable últimamente, como del resto del municipio”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios