Chiclana

El PP alerta del mal estado de los arroyos y gavias de la zona de Pago del Humo

  • Marín se compromete con los vecinos de la zona a modificar la actual Ordenanza para las AGB

El Partido Popular denunció ayer la falta de actuaciones del gobierno municipal en la zona de Pago del Humo para evitar que se reproduzcan nuevos capítulos de inundaciones, denuncia que efectuó Ernesto Marín tras recorrer la zona y reunirse con los representantes de algunas de las asociaciones de la zona (Salamaro, Los Olivos, Los Rosales, Camino de la Boyal , etc.).

"Todas las calles por donde discurren las diferentes gavias se encuentran en un estado lamentable de suciedad, dado que las abundantes lluvias han hecho que la maleza y los cañizos crezcan de una manera extraordinaria, por lo que si llegan las lluvia el peligro de inundación será evidente" señaló Marín.

Por otra parte, los vecinos trasladaron al edil popular su preocupación por la declaración como zonas inundables de diferentes áreas del Pago del Humo, además de por el citado estado de arroyos y gavias de la zona.

Marín acusó a Román de "irresponsable y de dar la espalda a la ciudad, ya que se ha declarado como inundables unas zonas cambiando el uso de los suelos de urbanizable a no urbanizable, cuando gran parte de esa inundabilidad podría haber sido corregida con la construcción de nuevas zanjas para desagüe de escorrentías y con la limpieza de las gavias abiertas y de la maleza existente".

"Es fundamental para el desarrollo urbanístico de estas zonas", añadió, "que los vecinos tengan seguridad jurídica, con unas ordenanzas de las AGB que el PP modificará cuando llegue a la Alcaldía para que sean aceptadas por los vecinos y ofrezcan las garantías necesarias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios