Chiclana

El PP reitera sus críticas por los retrasos en la aprobación total del Plan General de Urbanismo

  • Reclama una rebaja de las tasas e impuestos que afectan a la construcción para reactivar el sector

El portavoz del PP, Andrés Núñez, afirma que "es una vergüenza que tras dos años y medio en la Alcaldía, José María Román tenga a Chiclana sin Plan General de Ordenación Urbanística".

El presidente del PP chiclanero manifiesta que "con el PGOU pasa como con casi todos los grandes temas de Chiclana, que el alcalde va dando patadas hacia adelante para seguir manteniendo sus mentiras". Núñez destaca que "hay muchos chiclaneros esperando la aprobación definitiva de todo el documento, porque de ello depende el desarrollo de suelos y la regularización de viviendas". De hecho, el edil popular subraya que "no hay que olvidar que dos terceras partes del Plan General quedaron suspendidas por la Junta de Andalucía, que es como decir que no existe. A pesar de ello, se ha vendido en reiteradas ocasiones que ya había plan, aunque no se haya sabido nada más de las subsanaciones ni haya grúas en Chiclana que demuestren que la localidad por fin puede desarrollarse urbanísticamente". Tal es así que "todas las zonas de regularización, donde hay unas 13.000 viviendas, están bloqueadas, y todo por un capricho de Román, que paralizó la aprobación del documento que dejó hecho el PP".

Los problemas con el urbanismo en Chiclana se acrecientan, a juicio del Partido Popular, "cuando encontramos, tal y como nos denuncian personas y empresas afectadas, que las licencias solicitadas a la Delegación de Urbanismo tardan siglos, sin que el Gobierno municipal haga nada por remediarlo". A este respecto, desde el PP se ha propuesto "en reiteradas ocasiones la necesidad de acometer una auditoría en la Delegación Municipal de Urbanismo que permita revertir la situación y hacer más eficiente su gestión". Asimismo, con la idea de "contribuir a reactivar la actividad económica en el sector de la construcción en la localidad, pedimos que en las próximas ordenanzas fiscales se acometa una rebaja de las tasas e impuestos que afectan a la construcción para ayudar en lo posible desde el Ayuntamiento a generar actividad y que las empresas acaben contratando a más personas de Chiclana. Es posible que el presupuesto de 2018 contemple una bajada de impuestos, porque el PP ya demostró que puede hacerse pagar menos impuestos a los chiclaneros si se gobierna con eficiencia y mirando responsablemente por cada céntimo".

Por otra parte, Núñez sostiene que "el Gobierno municipal ha engañado a todo el mundo, pues ha mentido, por ejemplo, sobre la reducción de las zonas inundables, así como sobre el proceso de regularización". Sobre este último aspecto, incide en que "los costes están muy lejos de los 9.500 euros que dice Román que costará la regularización, porque ese importe contempla únicamente uno de los cuatro requisitos exigidos, algo que eleva el precio considerablemente, dependiendo de la zona".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios