Chiclana

El PP exige la apertura de un tercer punto limpio en la ciudad

  • Propone la creación de una patrulla verde para controlar los vertidos a través de la Policía Local o de un plan de empleo

Acumulación de residuos en una imagen aportada por los populares. Acumulación de residuos en una imagen aportada por los populares.

Acumulación de residuos en una imagen aportada por los populares.

Comentarios 1

La concejala del PP, Ascensión Hita, exige al gobierno local de PSOE y Ganemos "la apertura inmediata" de un tercer punto limpio en Chiclana, así como "una mayor control por parte de la policía y la ampliación de horarios en los puntos limpios existentes". Tal petición llega después de que "hayamos podido constatar en las últimas semanas una imagen muy mala para una ciudad turística como Chiclana, pues no puede consentirse que junto a parques naturales y en muchos puntos de la localidad existan vertederos incontrolados".

Hita subraya que "esta situación daña la imagen turística de Chiclana, pero más allá de eso, habla muy claramente del descuido de este Ayuntamiento en materia medioambiental". Sobre este aspecto, los populares recalcan que "hay que realizar una labor informativa y de concienciación, para evitar estas prácticas entre la ciudadanía, pero también vemos fundamental ampliar los puntos limpios, tanto en cantidad como en horario, en el caso del de Pelagatos y Urbisur".

Además de reclamar el citado punto limpio en La Barrosa y pedir una ampliación de los horarios, "es clave contar con personal que lleve a cabo labores de control para sancionar, llegado el caso". Con respecto al punto limpio de La Barrosa, el PP recuerda que "después de que el gobierno local del PSOE y Ganemos tuviese que dar marcha atrás ante la protesta ciudadana por su pretensión de instalarlo junto a la puerta de un colegio rodeado de viviendas, no se sabe nada más del mismo".

Los populares consideran fundamental "escuchar a la ciudadanía, que está reclamando una ubicación correcta para una infraestructura que también se está demostrando necesaria, ya que los recursos actuales se están demostrando insuficientes por la vía de los hechos. Pero lo que no puede consentirse son los silencios del Ayuntamiento, que únicamente actúa por miedo a los titulares y las protestas en los medios de comunicación. Estará esperando que se monte una plataforma ciudadana que pida acabar con los vertidos para montar el punto limpio".

Como medida adicional para potenciar el control en materia de vertidos descontrolados, el PP propone la creación de "una patrulla verde, que controle los vertidos ilegales en muchas zonas de Chiclana, ya sea a través de la Policía Local o con su creación por medio de un plan de empleo". Así, Ascensión Hita destaca que "esta propuesta contribuiría a incrementar y mejorar los servicios a la ciudadanía, al tiempo que ayudaría a hacer de Chiclana una ciudad más amable y habitable, con conciencia medioambiental".

Igualmente, la formación popular manifiesta que "la creación de una patrulla especializada en este terreno podría suponer la creación de empleo para los chiclaneros". Hita incide en que "aquí tiene el alcalde, José María Román, la ocasión de cumplir con su promesa electoral de crear planes de empleo municipales, pues puede crear una patrulla verde para dar trabajo a los chiclaneros y tener una ciudad limpia"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios