El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Chiclana

El PP alerta de que la almadraba de Sancti Petri se encuentra en peligro

  • Los populares señalan que un decreto del Gobierno descarta a Chiclana del reparto de cuota

Encuentor de Núñez con responsables de la Organización de Productores Pesqueros y Pesquerías de Chiclana.

Encuentor de Núñez con responsables de la Organización de Productores Pesqueros y Pesquerías de Chiclana. / (Chiclana)

El candidato a la Alcaldía del Partido Popular, Andrés Núñez, junto con Ana Belén Panés, número 4 de la candidatura popular, han mantenido una reunión con la gerente de la Organización de Productores Pesqueros (OPP), Marta Crespo, y los administradores de la sociedad Pesquerías de Chiclana, Álvaro Ramírez y Diego Crespo.

En dicho encuentro han tratado la aprobación del Real Decreto 46/19 por el que se establece el reparto de cuota para la pesca de atún, aprobado por el Gobierno central el pasado día 8 de febrero, y por el que se deja una vez más a Chiclana sin la posibilidad de explotar la almadraba, en concreto en aguas de Sancti Petri.

Los populares recuerdan que que en 2003 se concedió la concesión de explotación de la almadraba de Chiclana a la sociedad Pesquerías de Chiclana, si bien debido a la limitación de cuota, ésta quedó en suspenso cuatro años después. Para Andrés Núñez, que el Gobierno de Pedro Sánchez haya descartado a Chiclana en el reparto de cuota “es injusto y carece de fundamento lógico a la vista de las zonas a las que se ha beneficiado. Ante esta situación el silencio no es el camino, sino que todas las fuerzas políticas y sociales debemos alzar la voz, aunando esfuerzos, para conseguir que la almadraba sea una realidad lo antes posible”.

El candidato de la formación popular asegura que “en un asunto de tanta importancia para la ciudad es necesario evitar anuncios sin garantías ni fundamentos, ya que lo que realmente se da a entender es que preocupa más un titular de prensa que un resultado real”.

Para el líder del Partido Popular en Chiclana, “la llegada de la industria almadrabera a nuestra ciudad supondría no sólo la evidente generación de empleo directo en el sector sino que además conllevaría a revulsivo a nivel hostelero y turístico que no podemos dejar pasar”, ha destacado Núñez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios