Chiclana

El PP acusa al PSOE de "mentir sobre la presa contra avenidas"

  • Asegura que la Junta no tiene conocimiento de la existencia de este "proyecto fantasma"

La parlamentaria andaluza por el Partido Popular, Teresa Ruiz-Sillero, ha acusado al Partido Socialista de "engañarnos durante los últimos cinco años sobre el proyecto de la presa contra avenidas cuando lo presentó dentro del plan de vivienda municipal para el cuatrienio 2003-07". "He preguntado en el Parlamento sobre la dotación presupuestaria para esta actuación que permitiría evitar futuras inundaciones en el municipio y la construcción de 1.100 viviendas protegidas obteniendo como respuesta de la Consejería de Medio Ambiente que la Agencia Andaluza del Agua no tiene conocimiento de la existencia del proyecto por lo que no tiene consignada ninguna cuantía presupuestaria en los Presupuestos vigentes", ha explicado Ruiz-Sillero. Por ello, la parlamentaria andaluza ha calificado de "proyecto fantasma y mentira socialista" esta iniciativa.

Asimismo, Ruiz-Sillero ha anunciado que la Administración autonómica también ha respondido a su pregunta sobre si el consejo de gobierno va a colaborar en la solución del problema de los vecinos de Los Llanos, que no cuentan con luz eléctrica. Una contestación que asegura que "la zona denominada Los Llanos comprende un extenso ámbito en el que según el planeamiento municipal se incluyen diversas clases, categorías y formas de gestión del suelo". "La dotación de las infraestructuras necesarias para la consideración de los suelos como urbanos -continúa el escrito- deberá hacerse en función de la clasificación, categorización, y programación establecida por el Plan General de Ordenación Urbanística del municipio".

Una respuesta en la que, según Ruiz-Sillero, "no dicen absolutamente nada, por lo que desde el Partido Popular volveremos a plantear esta cuestión de nuevo en el Parlamento, porque el PSOE tiene que contribuir con este Ayuntamiento en la solución de este problema que afecta a muchas familias chiclaneras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios