Chiclana

El PP tilda de "cobarde" la actitud del PSOE respecto al IBI

  • La oposición asegura que "los socialistas pudieron modificar las ordenanzas y no lo hicieron"

El Partido Popular calificó ayer de "cobarde" la actitud del PSOE con respecto a lo manifestado en relación a las ordenanzas municipales y en concreto ante el pronunciamiento de los empresarios sobre el fraccionamiento de pago del IBI.

"El PSOE tuvo la oportunidad de presentar alegaciones en su día y no lo hizo, ahora no puede decir que ellos no están conformes con esa ordenanza", destacaron los populares.

Para el principal partido dela oposición las acusaciones de la delegada de Hacienda son propias de "un gobierno que va a la deriva y sin rumbo claro y que actúa según las circunstancias, sin criterio propio".

Según los populares, "el fraccionamiento de pago del IBI es una medida que ayuda en tiempos de crisis, ya que permite pagarlo en dos veces facilitando su abono". "Además", resaltaron, "esta medida no excluye el poder fraccionar los recibos en varios plazos, pues lo que se ha cambiado es la ordenanza, no la Ley y los empresarios la conocían, pues a diferencia del actual equipo de gobierno, el PP sí convocaba los Consejos Económico y Social para explicar estos cambios".

"De esta forma", resaltaron, "el pago a los proveedores se podrá hacer con mayor fluidez, que es lo que el gobierno del que formábamos parte queríamos conseguir, el apoyo a las PYMES".

"La obligación del PSOE como equipo de gobierno es la de informar correctamente a los ciudadanos, enviando incluso junto con el recibo del IBI la información suficiente al respecto. Aunque no es de extrañar que no lo hicieran, aunque perjudicaran a los ciudadanos, con el único objetivo de culpar luego al PP, y así continuar con su postura partidista".

Por último, el PP le recordó a Manuela Moreno que "fue el señor Román el que pidió la revisión catastral y el PP el que se encontró la papeleta. Ha sido el PP el que ha tomado decisiones valientes en favor del ciudadano, ya que esta medida no es nueva y se aplica en numerosos municipios de nuestro entorno con gran éxito".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios