Tráfico en Chiclana El PP califica de “caos circulatorio” la zona entre los institutos Ruiz Picasso y Hércules de Chiclana

  • Reclama al Ayuntamiento la presencia de la Policía Local policial a las horas de entrada y salida

Imagen de vehículos en la confluencia entre ambos centros educativos. Imagen de vehículos en la confluencia entre ambos centros educativos.

Imagen de vehículos en la confluencia entre ambos centros educativos. / PP (Chiclana)

El Partido Popular de Chiclana pide al Ayuntamiento medidas para solucionar “el caos circulatorio que se produce a diario en la confluencia entre los institutos Pablo Ruiz Picasso y Ciudad de Hércules”, asegura.

“Algunos padres y madres se han dirigido al Partido Popular para que instemos al Ayuntamiento a que garantice la presencia de la Policía Local a las horas de entrada y salida en los acceso de estos dos centros educativos”, afirma la portavoz del PP, Ascensión Hita.

La concejala popular manifiesta que “el objetivo es agilizar el tráfico y evitar situaciones de riesgos para las personas, pues el alumnado se ve obligado a cruzar entre filas de vehículos y la falta de visibilidad de unos y otros puede provocar situaciones evitables”.

En este sentido, apunta que “aprovechando la próxima puesta en marcha del programa europeo ‘Stars’ (Sustainable Travel Accreditation and Recognition for Schools), a través del cual el Ayuntamiento y la Dirección General de Tráfico van a promocionar los desplazamientos activos y sostenibles de los alumnos y profesores desde la acción compartida, dicha acción podría complementarse con la atención de la demanda de medidas correctoras en el tráfico que reclama la comunidad educativa de dichos centros”.El Partido Popular recuerda que realizó un ruego en la sesión ordinaria del pleno municipal correspondiente al mes de diciembre, “sin que hasta la fecha se haya adoptado ninguna medida al respecto”.

Igualmente, Ascensión Hita destaca que “las citadas zonas no son las únicas con problemas en la circulación de vehículos, pues otro punto conflictivo se encuentra en el colegio público Las Albinas, donde los progenitores siempre reclaman mayor atención, porque la gente no respeta los pasos en el acceso al centro educativo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios