Impuestos municipales en Chiclana

PP: “Román vuelve a subir el IBI como regalo de Navidad”

  • El PP denuncia “el fraude electoral del PSOE y José María Román, con IU y Ganemos como cómplices”

El Ayuntamiento acoge un pleno este viernes para la aprobación de las ordenanzas fiscales y el presupuesto municipal

El Ayuntamiento acoge un pleno este viernes para la aprobación de las ordenanzas fiscales y el presupuesto municipal / Sonia Ramos (Chiclana)

La concejala del PP, Ascensión Hita, ha denunciado la nueva subida de impuestos que aplicará el tripartito formado por PSOE, IU y Ganemos una vez que el pleno previsto para este viernes apruebe de manera definitiva las nuevas ordenanzas fiscales para el ejercicio 2020. Hita afirma que “el fraude electoral del PSOE y José María Román se ha consumado por segunda vez, con una nueva subida de impuestos, donde la nueva subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) es el regalo que hace el alcalde a los chiclaneros por Navidad”.

Hita declara que “Román y el tripartito liderado por el PSOE vuelve a subir los impuestos a los chiclaneros para para recaudar más, cobrar más impuestos a los chiclaneros, para luego gastar más en sus cosas, porque la realidad demuestra que nunca invierte en lo que Chiclana y su gente necesita”.

La edil popular manifiesta que “necesitan dinero para pagar favores y pagar a las barrigas agradecidas del PSOE. La única medida que conocen es subir los impuestos para despilfarrar más y lo hacen apretándoles el cinturón a los chiclaneros, como consecuencia de la mala gestión y política económica del PSOE. Y todo con IU y Ganemos como cómplices”.

La formación popular destaca que “cuando se suben los impuestos al final se recauda menos. El año que más dinero se recaudó en el Ayuntamiento fue en 2015, el año en el que bajó el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) gracias al PP. Desde entonces ha disminuido la recaudación municipal, porque la gente hace el esfuerzo si tiene que pagar menos, pues de lo contrario tiene que priorizar comer antes de pagar impuestos. Pero Román lo que hace es subir el IBI y otras muchas tasas municipales, como el agua y la basura”.

Hita subraya que “tenemos una ciudad abandonada, donde la prioridad es contentar a los amigos del tripartito, sacrificando las necesidades de la ciudad y la prioridades de la ciudadanía”. En este contexto, critica que “suben los impuestos con la excusa recurrente del pago de préstamos a proveedores, cuando ya subieron el IBI en 2016 y no han pagado nada, pues está en carencia, ampliada, por cierto, hasta 2022”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios