Chiclana

PP: “Román en Diputación dejará a Chiclana sin alcalde”

  • Los populares rechazan que no tenga dedicación exclusiva con la ciudad

Vista de la fachada del Ayuntamiento chiclanero.

Vista de la fachada del Ayuntamiento chiclanero. / Sonia Ramos (Chiclana)

El Partido Popular muestra su disconformidad con el hecho de que “el alcalde de una ciudad como Chiclana, con todas las circunstancias que rodean nuestro día a día, no tenga dedicación exclusiva a nuestra ciudad”. Las críticas populares llegan al entender que “la liberación de José María Román por la Diputación de Cádiz, de la que es vicepresidente, hace que podamos decir que Chiclana se queda sin alcalde”.

En este sentido, la formación popular entiende que “Chiclana cuenta con muchos problemas como para tener a un alcalde de pingoneo por la provincia, algo a lo que le exigirá la responsabilidad del cargo asumido en el ente provincial”.

Igualmente, el Partido Popular destaca que “uno trabaja para quien le paga y con los casi 65.000 euros anuales que cobrará Román de Diputación evidentemente demuestran que su principal función será la Diputación y no Chiclana”. “Ya lo avanzamos en el pleno de constitución, cualquier cosa que no sea estar dedicado a la ciudad, será traicionar a Chiclana y si Román lo que quiere es estar dando vueltas por la provincia, que deje la Alcaldía”.

En este sentido los populares destacan que “cualquier chiclanero que vaya a Alcaldía a solicitar una cita con el alcalde y que no sea recibido de manera inmediata, ya sabrá a qué se dedica al alcalde, que prefiere atender cuestiones de otra índole a las propias de su cargo como máximo representante de la ciudad”.

El Partido Popular recuerda que denunció días atrás el coste del tripartido PSOE-IU-Ganemos que ostenta el gobierno local en Chiclana, "donde todos los concejales salvo Guerrero Bey están liberados al 100 por cien". “Esta situación contrasta con lo que tanto el PP como el resto de la oposición consideran un ataque al resto de partidos, a los que se pretende restar en su labor recortando en la asignación a los concejales y portavoces”, señala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios