Chiclana

El PP denuncia el incumplimiento del Reglamento Orgánico Municipal de Chiclana

  • Asegura que “somos el único partido que fiscaliza la labor del tripartito”

Imagen de los seis ediles con los que cuenta el PP en Chiclana.

Imagen de los seis ediles con los que cuenta el PP en Chiclana. / D. C. (Chiclana)

El Partido Popular de Chiclana indica es “el único partido que fiscaliza la labor del tripartito formado por PSOE, IU y Ganemos”, afirma la presidenta local de la formación, Ascensión Hita.

La portavoz popular destaca que “estamos acostumbrados a que José María Román intente imponer el rodillo al que acostumbra, dificultando incluso la labor de la oposición a la hora de ofrecer información, pero lo del pleno de noviembre ya es el colmo”.

La denuncia de Hita tiene que ver con la celebración del primer pleno con el nuevo Reglamento Orgánico Municipal (ROM), el cual, según subraya, “el alcalde, José María Román, se lo salta a la torera e incluye propuestas políticas de los partidos del tripartito (PSOE, IU y Ganemos) con informes en contra del secretario del Ayuntamiento, al no haber sido presentadas las mociones de forma telemática, según obliga el artículo 26.1 del mismo”.

Señala que "se da la circunstancia de que los tres partidos del gobierno lo han incumplido, al presentar propuestas en papel” y ello a pesar de que “existe la indicación en los informes de la Secretaría General del Ayuntamiento de que se está incumpliendo el ROM, que obliga a realizar los trámites de manera telemática”.

En este contexto, Ascensión Hita afirma que “no puede consentirse que se incumpla de manera arbitraria el reglamento, pues al final será el alcalde quien decida sobre la cuestión, cuando el reglamento es muy claro y de obligado cumplimiento para todos los grupos políticos de la Corporación”.

Además de tal denuncia, la edil popular manifiesta que “somos el único partido de la oposición que está demostrado su capacidad para realizar la labor de control de la gestión municipal. Somos el único partido que fiscaliza al gobierno municipal. Hemos presentado una moción de control con la aprobación del nuevo Reglamento”.

Igualmente, la formación popular se congratula de que el Proyecto Chiclana en marcha, que cuenta con 20 medidas económicas destinadas a apoyar a los autónomos, pymes y empresas locales “ya está teniendo efectos positivos en la ciudad”.

De esta manera, indica que “de las 20 medidas del Proyecto Chiclana en Marcha hay una que ya ha sido aceptada por el equipo de gobierno. Es la del adelantamiento de la campaña de Navidad y el encendido del alumbrado a finales de noviembre, coincidiendo con el Black Friday”.

Para Hita, “sin duda es una buena noticia, al tiempo que se demuestra nuestra labor como oposición constructiva redunda en el beneficio de Chiclana”. Y es que, para la presidenta popular, “no hay otro camino para garantizar un buen futuro para Chiclana que trabajar cara a cara con la ciudadanía y escuchar sus necesidades”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios