Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

El PP exige dinero del Presupuesto de la Junta para abordar viejos proyectos

  • La parlamentaria Teresa Ruiz-Sillero elevará enmiendas a las cuentas del Gobierno andaluz para que invierta en la Ronda Oeste, el centro de salud de La Longuera o un colegio en La Banda

Teresa Ruiz-Sillero, parlamentaria del PP por Cádiz, expresó ayer su preocupación por la paralización de antiguos proyectos "prioritarios" para Chiclana con los que cree que podrían generarse "miles de puestos de trabajo" y una mejora en las infraestructuras de la ciudad en caso de que se aporten partidas presupuestarias para su desarrollo.

En este sentido, la parlamentaria popular avanzó ayer que va a presentar un conjunto de enmiendas a los Presupuestos de la Junta de Andalucía de 2014 para que se incluyan partidas destinadas a desarrollar la Ronda Oeste, instalar una nueva depuradora, construir el colegio público en La Banda y transformar el Centro de Especialidades de La Longuera en un Centro de Alta Resolución (CARE).

Indicó que estas iniciativas se encuentran encuadradas en las 61 enmiendas presentadas por el PP de Cádiz, que supondrían una inversión global de 71 millones de euros "y se engloban en tres principales pilares: crear empleo, garantizar y mejorar los servicios sociales, así como fomentar los servicios productivos, fundamentalmente el industrial y mediante el impulso de infraestructuras".

Además, Ruiz-Sillero señaló que el PP ha vuelvo a reclamar que los Presupuestos de 2014 "estén provincializados y se especifique de manera inequívoca el destino de cada partida presupuestaria".

En concreto, la parlamentaria manifestó que se ha solicitado que se incluya una partida específica para convertir el Centro de Especialidades de La Longuera en un Centro de Alta Resolución, "que mejoraría las condiciones sanitarias de una ciudad de más de 80.000 habitantes, además de beneficiarse del plan de actuaciones en los centros de salud solicitados en clave provincial".

Otro de los grandes proyectos, "abandonado desde hace diez años por Junta de Andalucía es la Ronda Oeste, puesto que su construcción supondría la creación de miles de puestos de trabajo en Chiclana y su desarrollo resulta fundamental para mejorar las comunicaciones de la ciudad".

Asimismo, en materia educativa, una de las enmiendas anunciadas por Teresa Ruiz-Sillero es la "construcción de un centro educativo público en La Banda, una reivindicación histórica de los chiclaneros que viven en esa zona y varias veces anunciado por la Junta de Andalucía". Para añadir que "también en este aspecto Chiclana se vería beneficiada de la enmienda presentada en clave provincial para eliminar las aulas prefabricadas de los centros públicos, fundamentalmente en el CEIP La Barrosa".

De la misma manera, la presa contra avenidas continúa siendo un asunto prioritario para Ruiz-Sillero, por lo que ha elevado una enmienda a los Presupuestos de 2014 "para construir esta infraestructura tan necesaria para Chiclana, generadora de puestos de trabajo y que lleva siendo publicitada por el PSOE desde hace más de quince años".

Además, la parlamentaria andaluza ha destacado que "hemos incluido una enmienda destinada a fomentar un plan provincial de fomento del Turismo Deportivo, un nicho turístico poco explotado que generaría empleo y riqueza en ciudades como Chiclana".

Por último, resaltó que "la creación de puestos de trabajo en la actualidad pasa por inversiones públicas que genere empleo estable y mejore las condiciones de Chiclana". En esta línea, aseguró que " PSOE e IU no han incluido en los Presupuestos de 2014 ninguno de los proyectos antes mencionados y desde aquí invito a los concejales de estos partidos para que presionen a sus dirigentes provinciales y regionales para que voten a favor de estas enmiendas en el Parlamento de Andalucía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios