Chiclana

El PP exige que se dé a la Patrona el título de alcaldesa perpetua

El Partido Popular, a través de su concejal José Manuel Lechuga, afirma que el alcalde, José María Román, "ha engañado a las cofradías y a la hermandad de la Patrona, por miedo a llevar a cabo un título que ha ido escurriendo, y por complejo, porque no quiere darle dicho título de alcaldesa perpetua de la ciudad".

La formación popular subraya que "el expediente está listo desde octubre, sin embargo, el alcalde no lo quiso llevar por urgencia al pleno de ese mes. Se negó y prometió a la hermandad que iría en noviembre a la sesión ordinaria. Pero tampoco lo llevó. Le da miedo, porque el PSOE está dividido con este tema".

Así, los populares defienden que "por el camino se quedan truncadas las palabras de Román, pues prometió el título a la hermandad. De hecho, es curioso que, a pesar de que fue el Gobierno local quien lo planteó, no se atreve a llevarlo a cabo".

En este contexto, la formación popular asegura que "las cofradías y las hermandades se merecen más respeto. Ahora, Román ha anunciado que va a subir la asignación a las cofradías. Pero eso sí, sin respetarlas, les dará unas monedas de oro por el suelo para que se postren y las recojan".

Según Lechuga, "la falta de compromiso del alcalde chiclanero con este colectivo también se observa", incide el edil popular, "en actos como los vividos hace unos meses durante La Magna, cuyo recorrido se tuvo que recortar por falta de agentes de la Policía Local que provocó el Gobierno local".

En definitiva, los populares afirman que "no hay apoyo real, y ahora dice que les aumenta el dinero. Pero las hermandades no quieren eso, sino que se cumpla la palabra dada a la Hermandad de la Patrona de Chiclana Nuestra Señora de los Remedios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios