Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

salud

El PP de Chiclana afea las críticas del PSOE a la inversión sanitaria de la Junta

  • La concejala popular Carmen Baena insta a la senadora socialista Cándida Verdier a "acudir al BOJA" para conocer el dinero destinado por el Gobierno andaluz a infraestructuras en el municipio

Carmen Baena, concejala del PP de Chiclana.

Carmen Baena, concejala del PP de Chiclana. / D.C. (Chiclana)

El Partido Popular de Chiclana, a través de la concejala Carmen Baena, considera "fuera de lugar" el "ataque gratuito" de la senadora del PSOE Cándida Verdier a la Junta de Andalucía por la inversión de 86,6 millones de euros en infraestructuras sanitarias.

Baena resalta que "es la inversión más grande que se ha hecho nunca en la provincia, una inversión extraordinaria para sanidad. Verdier quiere saber cuánto dinero se va a invertir en Chiclana y vuelve a hablar de Los Gallos y La Cucarela y nos lo pregunta a nosotros, porque por lo visto no sabe leer el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía".

La concejala popular recuerda a la senadora que "ella puede acudir como nosotros al BOJA para conocer las inversiones. El centro de La Cucarela que tanto demanda desde que el PP gobierna en Andalucía es una promesa del PSOE desde 2004 cuando estaba al frente de la Junta. Nunca pidieron esta inversión desde Chiclana, a pesar del incumplimiento. Pero ahora lo convierten en un tema recurrente, a pesar de que cada vez que lo hacen el PSOE queda retratado". La edil popular resalta que "el argumento que esgrime es que la población de Chiclana se triplica todos los veranos, pero solo lo piden ahora, porque Chiclana solo existe para la Junta ahora".

En este contexto, el PP muestra su sorpresa por el hecho de que "el PSOE tenga tanta prisa ahora por este centro. También hablan de Los Gallos y dicen que han pasado 27 meses desde que Juanma Moreno está en el gobierno andaluz. ¿Qué son 27 meses con 30 años de socialismo en Andalucía? ¿En 27 meses pretenden que se solucionen todos los problemas generados y las promesas incumplidas del PSOE durante décadas? El PSOE queda retratado por sus promesas incumplidas y ahora busca culpar a otros".

Además, sobre el centro de salud de Los Gallos Baena recuerda que "tras 12 años cerrado y con múltiples problemas por la mala gestión del PSOE, fue puesto en funcionamiento por el gobierno de Juanma Moreno y está a pleno rendimiento, ofreciendo servicio por la mañana y por la tarde, sin recortar el horario en verano, como hacía el PSOE cuando gobernada en la Junta con los centros de salud".

Carmen Baena expone que "el compromiso del gobierno del cambio de Juanma Moreno con la sanidad está más que claro. Tan solo en 2020 invirtió 12,37 millones de euros para actuaciones en el Hospital Punta de Europa de Algeciras, las reformas de los Hospitales Universitarios de Jerez y el de Puerto Real, el Hospital de San Carlos de San Fernando o el Puerta del Mar de Cádiz, entre otras. Y esto sin olvidar el esfuerzo inversor realizado para adecuar las distintas dependencias sanitarias para atender en un contexto como la pandemia".

El PP pide a Cándida Verdier que "trabaje un poco más por Chiclana, que pelee ante cualquier Administración, como lo hacemos desde el PP, para que lleguen proyectos e inversiones a Chiclana, y justifique así el sueldo que tiene como senadora. Ser senadora es mucho más que ocupar un banco en el Senado y poner la mano para cobrar miles de euros cada mes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios