Chiclana

El PP exige a PSOE e IU que reclamen a la Junta las ayudas a los planes de empleo para mujeres

La secretaria general del PP de Chiclana, Ana Domínguez, ha lamentado públicamente la decisión tomada por la Junta de Andalucía "de recortar todo el dinero destinado al impulso de políticas de fomento del empleo femenino".

Al respecto, Domínguez ha resaltado que "se trata de un brutal recorte que ataca en Andalucía donde más duele, que es en la tasa de desempleo entre las mujeres. Esta tasa actualmente roza el 40%, una de las más altas de toda España. Sin embargo, para la Junta la inclusión laboral de las mujeres no es importante porque se ha cargado de un plumazo todas las ayudas destinadas a luchar contra este desempleo".

Por ello, la secretaria local del PP ha exigido al PSOE y a IU de Chiclana "que se opongan frontalmente a este recorte esgrimido por sus colegas en la Junta y les exija la inmediata restitución de estas partidas para que las mujeres de Chiclana tengan más oportunidades en el mercado laboral".

Por otra parte, Domínguez ha recalcado que "la discriminación de las mujeres en los planes de empleo de la Junta es una constante. No hay más que ver el Bono de Empleo Joven que en Chiclana no benefició a ni un solo joven y en la provincia de Cádiz solo se pudieron acoger 36 personas. 35 eran hombres y solo una persona era mujer".

A pesar de esta situación, la secretaria general del PP ha afirmado que "desde el Ayuntamiento se seguirá trabajando para continuar creando puestos de trabajo, un trabajo que en 2014 ha dado sus frutos al final del año con 700 parados menos de los que comenzó. Y siempre sin discriminar, apostando por la formación y por la igualdad de oportunidades, que es el espíritu que impregna la labor de la Delegación Municipal de Igualdad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios