Chiclana

El PP destaca el trabajo de la Junta de Andalucía para el dragado en el canal de acceso al puerto de Sancti Petri

  • Destaca la previsión con la que se realiza una labor que permitirá la navegación de la embarcaciones y repercutirá en la aportación de arena de La Barrosa

Imagen de los trabajos en la primera pista de la playa de La Barrosa.

Imagen de los trabajos en la primera pista de la playa de La Barrosa. / D. C. (Chiclana)

El Partido Popular, a través de su vicesecretario de Comunicación y número 7 en la candidatura a las municipales, Guillermo Utrera, destaca el trabajo iniciado por la Junta de Andalucía para el dragado de 20.050 metros cúbicos de arena en el canal de acceso al puerto de Sancti Petri.

La Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), dependiente de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta, ha comenzado recientemente una actuación que tiene una duración prevista de tres meses, a través de una Unión Temporal de Empresas (UTE). El presupuesto es de 455.245 euros (IVA incluido).

Se trata de un dragado de recuperación del calado primitivo de la bocana de acceso al Puerto de Sancti Petri. El material extraído se aportará a la playa de La Barrosa. 

“Es de agradecer la labor de la Junta de Andalucía de Juanma Moreno, que trabaja con la previsión que en otras ocasiones hemos reclamado para que tanto una playa tan importante como La Barrosa como el puerto de Sancti Petri, donde la actuación facilita la navegación de embarcaciones de recreo y pesqueras, puedan brillar como se merecen este verano”, afirma Utrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios