Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

El PP acusa al Gobierno local de no querer ver la realidad de la ciudad

  • Núñez muestra su asombro ante la reacción del equipo de gobierno sobre el informe de pobreza

El Partido Popular considera que "el PSOE vive en una burbuja elitista, en una atalaya donde parece no ver o no querer ver los problemas reales de la gente de Chiclana". El portavoz del PP, Andrés Núñez, realiza tal afirmación después de que el Gobierno local de PSOE y Ganemos "haya salido a negar un informe que sitúa a Chiclana entre las ciudades con mayor pobreza de la región, en concreto ocupa el sexto lugar de Andalucía entre las ciudades de más de 50.000 habitantes en cuanto a la tasa de población en riesgo de pobreza".

Sobre este asunto, los populares chiclaneros afirman que "mientras todos los indicadores sitúan a Chiclana en la cola, el Gobierno local encabezado por el PSOE insiste en que no hay problemas, algo que choca con la realidad".

En este sentido, para el presidente del PP, "es patente el alejamiento del alcalde, José María Román, y su equipo de gobierno de los problemas reales de la gente".

De esta manera, Núñez resalta que "a pesar de que está bajando el paro en toda España, cabe destacar que Chiclana es la localidad de la provincia de Cádiz donde menos baja el desempleo, y eso es debido a que se echan en falta acciones por parte del Ayuntamiento, que no ha puesto en marcha los planes de empleo municipales prometidos por activa y por pasiva por José María Román".

Igualmente, destaca que "también se notan las consecuencia de no tener aún Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) por culpa de los caprichos de José María Román, quien paralizó su aprobación para no reconocer el trabajo hecho por el PP y ha conseguido dejar a Chiclana sin posibilidad de desarrollarse urbanísticamente y sin crear empleo en un sector tan necesitado como la construcción".

Asimismo, Andrés Núñez subraya que "la deriva a la que PSOE y Ganemos están llevando a Chiclana se ve también en la dejadez y falta de trabajo con la que gestionan el Ayuntamiento, pues no puede justificarse de otra manera la pérdida de 30 millones de euros en fondos europeos, hecho que priva a los chiclaneros de tener más opciones de encontrar trabajo y de que se desarrolle la ciudad".

Además, el concejal popular manifiesta que, "por si fuera poco, la desconexión total que tienen el alcalde y su equipo con los problemas de Chiclana se ve en que no han dudado en aplicar una subida unilateral y generalizada de impuestos como el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el agua y la tasa municipal de basura, sin olvidar que a pesar de recaudar más están asfixiando a los proveedores del Ayuntamiento, quienes tardan en pagar casi seis meses, muy lejos de los 25 días en los que pagaba el Gobierno local del PP en junio de 2015".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios