Chiclana

PP: "El Gobierno municipal debe corregir el abandono al que somete a las barriadas"

  • Reclama actuaciones de mantenimiento en calles, parques infantiles y en el servicio de limpieza

Ana Domínguez. Ana Domínguez.

Ana Domínguez.

La secretaria general del PP, Ana Domínguez, insta al Gobierno municipal (PSOE-Ganemos) a que "corrija el abandono al que somete a las barriadas". Afirma que "durante el mandato de José María Román hemos detectado una desconexión con las barriadas, lo que ha provocado su deterioro y multitud de carencias".

En este sentido, asegura que "está muy bien fomentar el Novo Sancti Petri como reclamo turístico y fuente de ingresos, por su potencial, pero desde el Ayuntamiento no puede obviarse las peticiones que se hacen desde colectivos vecinales, que en muchas ocasiones reclaman mejoras urgentes y de mantenimiento que no se atienden".

La secretaria general popular también pone de manifiesto "las carencias en la limpieza que nos trasladan los propios vecinos y que hemos podido comprobar en persona. Hay zonas en las que incluso los propios comerciantes y vecinos tienen que limpiar sus calles, ante la falta de cobertura por parte del Consistorio".

De esta manera, Domínguez exige "que se preste atención a las barriadas, que están peor que nunca, porque todas estas demandas que hacemos y que hacen los vecinos, de atenderse, repercutirían en la calidad de vida de los chiclaneros, así como en el pequeño comercio y la hostelería de barrio, grandes olvidados del gobierno de PSOE y Ganemos de José María Román". En esta línea, expone que "esto que exponemos desde el PP es fácilmente constatable. Basta con salir a la calle, como hacemos nosotros, a través de las visitas y los puerta a puerta que hacemos frecuentemente desde que se inició el actual mandato corporativo".

Otro aspecto que precisa una actuación, según Domínguez, "son los parques infantiles, que en muchas barriadas están totalmente abandonados". Un tema también relacionado con la conciliación del respeto de los espacios públicos y la actuación de la administración local es el que concierne "a la enorme presencia de deposiciones de perros en las calles". Recuerda que desde el PP "ya pusimos sobre la mesa la implantación de un sistema de análisis de ADN de las cacas de los perros que funciona muy bien en otras localidades, pero por el hecho de ser una propuesta nuestra, aquí no se tiene en cuenta". Por otro lado, subraya que, "a pesar de las campañas anuales de asfaltado, es patente que en Chiclana hay muchas calles que llevan años sin asfaltarse".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios