Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

PP: "Que el Gobierno local salga dándose golpes de pecho por el PGOU es una tomadura de pelo"

"Dos años y medio de oportunidades perdidas y ni una sola autocrítica o disculpa". Así de crítico se muestra el Partido Popular después de que el Gobierno municipal (PSOE-Ganemos) anunciara el levantamiento de las suspensiones del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

En este sentido, los populares manifiestan que "después de torpedear y votar en contra de todos los documentos urbanísticos cuando estuvieron en la oposición, después de prometer infinidad de cambios en el Plan General y no acometer ni uno solo de ellos, después de engañar a diestro y siniestro y tramitar mal el PGOU hasta hacerlo acabar en los tribunales y después de engañar prometiendo la regularización para el verano, en definitiva, después de dejar pasar dos años y medio de oportunidades para Chiclana y para la generación del empleo, lo único que sabe hacer José María Román es meterse con el PP".

Desde la formación popular se recuerda que "prometieron eliminar el 90% del suelo inundable y no han reducido un sólo metro, prometieron reducir las áreas de regularización y no han bajado ni un solo metro, prometieron dar servicios con el decreto 2/2012 y nada, prometieron reajustes en los suelos de nuevo desarrollo y no han cambiado ni una coma. Mientras que en otras ciudades ya aparecen grúas y empleo vinculado a la construcción, aquí hemos perdido casi tres años por las ocurrencias de un alcalde incompetente".

En esta línea, el Partido Popular recuerda que "las suspensiones del PGOU que suponen 2/3 partes del documento, se deben a que a pesar de encontrarse un documento listo para su aprobación en junio de 2015, el PSOE se dedicó a marear el documento en un fallido intento de querer hacer creer a la opinión pública que se acometerían cambios que luego no llegaron. Ello provocó que por necesidad de que estuviese el documento antes del 1 de enero de 2017, al objeto de cobrar como IBI urbano todo el suelo de extrarradio, el PSOE tuvo que aprobarlo deprisa y corriendo, lo que motivó que el documento contuviera infinidad de errores".

El PP subraya que "la corrección de esos errores provocados por el PSOE ha costado a los chiclaneros otros 250.000 euros con el nuevo contrato realizado con la empresa del arquitecto Manuel González Fustegueras y aun así el documento tiene que pasar nuevamente por Pleno para corregir nuevamente otros aspectos".

De esta manera, el principal partido de la oposición critica que "después de este desastre, el alcalde, José María Román, salga dándose golpes de pecho y dándoselas de gestor, es una auténtica tomadura de pelo. Crea el problema, deja a Chiclana sin PGOU casi tres años, se gasta 250.000 euros de todos los chiclaneros en resolver el problema que él mismo ha creado y luego sale autoaplaudiéndose". Finalmente, para el PP está claro que "la conjunción urbanismo y PSOE es evidente que es sinónimo de fracaso, de ruina. Hay que mover el urbanismo de manera inmediata, dando tranquilidad y seguridad jurídica a los inversores, dando información cierta a los propietarios de las zonas de regularización, hay que mejorar la gestión administrativa en la Delegación de Urbanismo para que permita la concesión de licencias con rapidez, cuestiones que el PSOE ha sido y sigue siendo incapaz de ofrecer".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios