Medio ambiente en Chiclana El PP de Chiclana lleva a pleno la limpieza de arroyos en la zona de Las Lagunas

  • Los populares también resalta las carencias en el servicio de Correos y el mal estado de muchas calles

Concejalas de la formación popular con una representante vecinal durante la visita a la zona. Concejalas de la formación popular con una representante vecinal durante la visita a la zona.

Concejalas de la formación popular con una representante vecinal durante la visita a la zona. / D. C. (Chiclana)

El Partido Popular ha atendido recientemente la petición de la Federación de Las Lagunas para visitar la zona y conocer de primera mano los problemas con los que se encuentran en su día a día sus vecinos.

Dicha federación, que representa a 28 asociaciones vecinales, ha trasladado al PP los problemas que se encuentran en cada temporada de lluvia "por la falta de mantenimiento de los arroyos de la zona, que presentan habitualmente un estado de abandono".

La presidenta popular, Ascensión Hita, que acudió acompañada por el secretario general Jesús Galvín y los concejales Germán Braza y Carmen Baena, visitó en compañía de los representantes vecinales los arroyos Carrajolilla, de Las Veguetas, Ahogarratones y La Salineta. El PP destaca que, si bien, el Ayuntamiento ha iniciado la limpieza del Caño Romeral, “éste no se ha limpiado en profundidad, solo lo que se ve”.

En este contexto, “sabiendo que hay arroyos que son competencia municipal y otros de la Junta de Andalucía, hemos preguntado en el pleno de octubre por el estado en el que se encuentran y parece que van a empezar a limpiarse los demás, según informan desde la Delegación Municipal de Medio Ambiente”.

En otro orden de cosas, el PP señala que, "como es habitual en la zona del extrarradio, esa Chiclana abandonada por el alcalde, José María Román, y su equipo de gobierno, los vecinos se quejan del mal estado de las calles y de que no llega el correo todas las semanas. La carencia de servicios en las zonas de extrarradio es habitual, como comprobamos en el contacto directo con los propietarios y vecinos de las distintas áreas pendientes de desarrollo urbanístico. Todo por haber mirado el PSOE para otro lado siempre, circunstancia que ha derivado en que los vecinos vivan a diario con muchas carencias”, afirma Ascensión Hita.

Finalmente, la líder de los populares en Chiclana recalca que “desde el PP vamos a seguir a pie de calle, atendiendo las peticiones de ayuda de los chiclaneros, porque trabajamos siendo conscientes de que el futuro de Chiclana depende de todos y de saber escuchar a nuestra gente”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios