Empleo en Chiclana

El PP de Chiclana dice que “llegará hasta el final” en el caso de la bolsa de empleo

Cartel de la empresa municipal Emsisa en la calle La Plaza.

Cartel de la empresa municipal Emsisa en la calle La Plaza. / Sonia Ramos (Chiclana)

El PP afirma que “llegará hasta el final” en el caso de la bolsa de empleo de la empresa municipal Emsisa, donde dicha formación denunció esta semana “el uso arbitrario y obsceno de una bolsa de empleo de limpiadoras”.

Tal afirmación la realiza el presidente popular, Andrés Núñez, quien subraya que “denunciamos estos hecho en un pleno, y no hicieron nada. Hemos pedido hace semanas información, hasta en tres ocasiones, y no nos la han facilitado. Ahora y después de que se hicieran eco los medios de comunicación del enchufismo en Emsisa, convocan un consejo de administración para vender supuesta transparencia, cuando ésta hay que demostrarla con hechos. Veremos hasta qué punto quieren de verdad asumir las responsabilidades”.

El edil popular resalta que “por supuesto, estamos de acuerdo con que el consejo de administración de Emsisa conozca el asunto y tome las medidas pertinentes, porque así lo hemos pedido nosotros, pero insistimos en que la transparencia se demuestra con hechos. Hemos pedido por escrito en tres ocasiones más información sobre el asunto y no nos la dan”

El PP denunció esta semana el “uso arbitrario y obsceno” de una bolsa de empleo para la limpieza de edificios públicos de la empresa municipal Emsisa. Así, sentencia que “ha quedado demostrado que esa bolsa de trabajo era simplemente una pantomima, pues se estaba haciendo un uso arbitrario de la misma. El orden en el que se llama a las personas no es un orden cronológico, de prelación, sino que hay constantes y continuos saltos a la hora de llamar a las personas”. Recuerda que en mayo de 2017 se aprobó una bolsa de trabajo en la empresa municipal Emsisa para limpiadora de edificios públicos. Tras la selección y el corte, la bolsa quedó fijada en 621 personas. En base a ese orden de cada una de las personas candidatas se va llamando en virtud de las necesidades para cubrir un puesto de trabajo, “pero aquí no se está dando esto, sino que se hace de manera arbitraria, sin respetar el orden de prelación, hasta el punto de que hay gente que ha repetido contratos y otras que estando en mejor disposición en la lista, ni siquiera han sido llamadas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios