Chiclana

PP: "Chiclana empeora su posición de transparencia en 17 puestos"

  • La formación popular incide en que la localidad ha pasado de ocupar el puesto 69 en el año 2014 hasta el 86 en 2017

Vista de la fachada del Ayuntamiento chiclanero, en una imagen de archivo.

Vista de la fachada del Ayuntamiento chiclanero, en una imagen de archivo. / sonia ramos

El Partido Popular, a través de su secretaria general, Ana Domínguez, muestra su contrariedad por el hecho de que "el Gobierno local de PSOE y Ganemos haya colocado a Chiclana a la cola en lo que a transparencia se refiere".

El organismo Transparencia Internacional España ha publicado su habitual ranking de transparencia donde aparecen los 110 mayores ayuntamientos de España. "En el estudio de este año Chiclana ha empeorado su posición en 17 puestos, pasando de la 69 en 2014 a la 86".

En este sentido, según el índice de Transparencia Internacional España coloca en su ránking global a Chiclana en la referida posición en 2017 con 83,8 puntos sobre 100, puntuación que coincide con otras poblaciones como Pamplona, San Sebastián de los Reyes y Teruel.

De esta manera, la secretaria general del Partido Popular califica este dato "como una demostración más de la forma de gobernar del PSOE, de espaldas a los ciudadanos, sin escuchar a nadie y de forma dictatorial".

Domínguez destaca que "en 2010, gobernando el PSOE Chiclana, el Ayuntamiento chiclanero se encontraba en el puesto 103, pasando con el PP hasta la 69, en una mejora paulatina que el PSOE ha vuelto a dilapidar, colocándose por debajo de la media en puntuación".

En este contexto, desde la formación popular subrayan que "la imagen de Chiclana está cada vez más denostada y tirada por los suelos por culpa de un gobierno, liderado por José María Román y el PSOE, incapaz y caduco".

Asimismo, Ana Domínguez incide en que "el Partido Popular ya ha tenido que recurrir al Defensor del Pueblo Andaluz porque el PSOE no cumple con su obligación legal de facilitar información a los concejales cuando éstos la piden, una actitud que atenta contra los principios y derechos reconocidos en la Constitución española".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios