Chiclana

“El PP de Chiclana saldrá adelante a pesar de todas las dificultades”

  • Ascensión Hita asume la portavocía de los populares tras la marcha de Andrés Núñez, quien junto a Ana Belén Panés ya han presentado la renuncia a sus cargos públicos en el Ayuntamiento

Ascensión Hita durante la celebración de un pleno municipal.

Ascensión Hita durante la celebración de un pleno municipal. / Sonia Ramos (Chiclana)

El PP de Chiclana se enfrenta a una de sus peores crisis tras la renuncia de sus cargos en el partido y en el Ayuntamiento por parte de Andrés Núñez, quien fuera portavoz, presidente local y número 2 por Cádiz de la formación popular. A ello, se une el cese de la concejal popular Ana Belén Panés, quien también ha renunciado a su cargo como edil.

La tormenta política en el seno del PP en Chiclana ha originado una serie de reajustes para recomponer el partido, ya que de los seis concejales que integran la formación tan sólo se quedan con cuatro ediles al frente de la Corporación municipal a la espera de que sean sustituidos Núñez y Panés conforme al orden de la lista electoral con la que concurrió el PP a las elecciones municipales del pasado mayo.

De momento, Ascensión Hita, la que fuera como número cinco en la candidatura del PP a las municipales, será la que asumirá la portavocía de la formación en Chiclana y, de esta manera, será la persona que se pondrá al frente del partido.

De hecho, Hita se estrenará como portavoz del PP en Chiclana en el pleno municipal que tendrá lugar este viernes en el Ayuntamiento, donde se someterá a aprobación las ordenanzas fiscales y los presupuestos municipales del próximo año.

En los próximos días se constituirá una gestora y más adelante se designará la presidencia

En cuanto a la situación actual del partido, ahora queda por constituir una gestora y más adelante la celebración de un congreso local del PP, para el nombramiento de un nuevo presidente o presidenta de los populares en Chiclana, ya que la formación ha quedado totalmente descabezada tras abandonar Núñez todas sus funciones orgánicas en el partido.

En concreto, tanto Núñez como Panés ya han presentado su renuncia de manera oficial en el Ayuntamiento en la mañana del pasado martes, un paso que supone la entrega de sus actas de concejales.

Jesús Galvín y María del Carmen Baena serán los nuevos concejales del PP en la ciudad

Dicha renuncia implica que corran turnos en la lista electoral con la incorporación de nuevos ediles. Cabe recordar que desde mayo hasta ahora ya han renunciado a sus actas de concejal los cuatro primeros puestos de la candidatura del PP en Chiclana: Andrés Núñez, Ana Belén Panés, José Antonio Pardo y Ana Domínguez. De este modo, los nuevos concejales que ocuparían los escaños del PP serían Jesús Galvín y María del Carmen Baena, quienes completarían la bancada de la formación popular junto a Ascensión Hita, Ana María Bertón, Guillermo Utrera y Germán Braza.

Ascensión Hita admitió que el PP de Chiclana atraviesa un momento difícil, “pero nos debemos a la ciudadanía y sobre todo a nuestros votantes”, apuntó. Además, quiso recalcar que el partido “saldrá adelante pese a todas las dificultades. Es más, afrontamos esta situación con ilusión y hemos hecho piña con el único objetivo de sacar adelante al partido. Nadie nos va a parar”, dijo convencida.

En estos momento de reestructuración del PP en Chiclana, la nueva portavoz insistió en que seguirá “dando batalla” en el Ayuntamiento y que “no es momento de mirar hacia atrás, sino todo lo contrario, hay que afrontar la situación con seriedad por el bien de Chiclana”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios