El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Chiclana

El PP de Chiclana pide constituir una "mesa por Sancti Petri"

  • La formación plantea "el estudio de cauces y medidas entre partidos, asociaciones, colectivos y sociedad civil, para dar un futuro consensuado al poblado”

Una de las calles del poblado marinero de Sancti Petri, en una imagen de archivo.

Una de las calles del poblado marinero de Sancti Petri, en una imagen de archivo. / Sonia Ramos

El PP de Chiclana convocó una rueda de prensa para proponer un pacto por el desarrollo de Sancti Petri que cuente "con todos los sectores". El plan especial se encuentra paralizado, a excepción de algunas actuaciones, después de que el Gobierno de la Junta retirase los cinco millones de euros de fondos de Inversión Territorial Integrada (ITI)

Ahora la presidenta del PP de Chiclana plantea una mesa en la que se sienten "instituciones con muchos años de historia en el poblado como el Club Náutico, pasando por la Asociación de Pescadores Caño Chanarro, hasta los impulsores de proyectos más recientes aunque igualmente importantes, como el Concert Music Festival". "Tenemos en mente proyectar un futuro para el poblado y su entorno que se estructure desde el acuerdo político y social y queremos convertir en definitiva a este emblema de Chiclana en un punto de encuentro, y no en un arma arrojadiza utilizada por unos y otros para hacer política partidista”, explicó la popular.

El PP quiere "crear espacios públicos de discusión sobre temas prioritarios para Chiclana, empezando por qué presente y futuro se le quiere dar a Sancti Petri”. “La idea que proponemos es empezar a abrir en la sociedad chiclanera un debate sobre un tema que lleva tantos años sobre la mesa y que no se termina nunca de solventar, como es qué hacer finalmente con esa maravillosa joya natural y paisajística”, añadió.

Para la lideresa del PP de Chiclana, “Sancti Petri debe ser un polo de atracción mucho mayor desde el punto de vista económico", por lo que propuso, en la línea de lo manifestado por el equipo de Gobierno, la "recuperación de la industria almadrabera". Por ello, reclamó al alcalde que explique "en qué situación administrativa se encuentra el permiso para la ocupación de los terrenos por parte de Pesquerías de Chiclana SL, que es la empresa llamada a ser la concesionaria de la almadraba, y si la ausencia de PGOU está condicionando el inicio de la actividad”.

En este sentido, Ascensión Hita pidió a José María Román “que tome esta propuesta de la Mesa por Sancti Petri como una manera de centrar la iniciativa política en los temas que realmente preocupan a la ciudadanía y que ponga todo el empeño para que nuestra localidad cuente cuanto antes con un Plan General ajustado a Derecho que desbloquee de una vez por todas proyectos e inversiones para Chiclana”. 

La Presidenta de los Populares resaltó “otros aspectos muy importantes para el futuro desarrollo del poblado, como el ambientalista, el histórico o el cultural, que a su vez ofrezcan una posibilidad de desestacionalizar el turismo y ofrecer nuevos usos al espacio que lo hagan aún más atractivo durante todo el año a vecinos y visitantes”. La iniciativa fue presentada como "un ofrecimiento, un punto de partida para un trabajo conjunto en beneficio de Chiclana”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios