El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Extrarradio de Chiclana

El PP de Chiclana insta al Gobierno a que no paralice el decreto de regularización

  • Solicita convocar con carácter urgente la Comisión Bilateral de Cooperación entre la Administración General del Estado y la Comunidad Autónoma de Andalucía para aclarar las controversias

Vista de viviendas en una de las zonas del diseminado de Chiclana.

Vista de viviendas en una de las zonas del diseminado de Chiclana. / Sonia Ramos (Chiclana)

El Grupo Municipal del PP en Chiclana lleva al pleno de este jueves una moción para evitar la paralización del decreto de la Junta de Andalucía sobre la regularización de viviendas en Chiclana. En concreto, la propuesta llevada por el PP solicita el apoyo de los grupos municipales para que el Ayuntamiento inste al Consejo de Gobierno para que a su vez inste al Gobierno de la Nación a convocar con carácter urgente la Comisión Bilateral de Cooperación entre la Administración General del Estado y la Comunidad Autónoma de Andalucía.

“El objetivo es poder aclarar las controversias entre ambas administraciones en el marco de la Subcomisión de seguimiento normativo, prevención y solución de controversias de la citada comisión bilateral y así, trasladar tranquilidad y seguridad a las personas afectadas”, resalta el PP.

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Ascensión Hita, explica que “el pasado 24 de octubre de 2019 se aprobó con una amplísima mayoría en el Parlamento de Andalucía la convalidación del Decreto-Ley 3/2019 de 24 de septiembre de medidas urgentes para la adecuación ambiental y territorial de las edificaciones irregulares en la Comunidad Autónoma de Andalucía”.

En esta línea, destaca que “tal y como quedó patente en el debate es una norma que pretende paliar de forma urgente, con independencia de una regulación más amplia sobre la materia en la futura Ley del Suelo de Andalucía, el grave problema que muchas familias de Andalucía (más de 300.000 mil) vienen sufriendo desde hace décadas y que nunca se ha solucionado por la Administración andaluza”. Cabe reseñar que Chiclana es uno de los municipios que se verán más beneficiados.

Además, para comprobar la eficacia del Decreto Ley, según apunta el escrito firmado por Hita, “desde la Dirección General de Urbanismo de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, se va a poner en marcha un Plan de seguimiento de la efectividad de la citada norma. En definitiva, de lo que se trata con el Decreto-Ley aprobado es simplificar y agilizar el ordenamiento urbanístico en nuestra tierra”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios